Accidente en Metro de CDMX, por 'falla de obra civil': secretario de sindicato

Nacional EL UNIVERSAL

El accidente de anoche en la Estación Olivos, de la Línea 12 del Metro, fue una falla de la obra civil, aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, señaló que la Línea 12 es una obra muy nueva y no tiene que caerse.

Agregó que es necesario ver el material con que estaba hecha la estructura.

Espino señaló que una empresa francesa era la encargada de realizar el mantenimiento de las vías de la Línea 12, pero la falla fue en la estructura.

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"El mantenimiento se da a las vías, lo hace una empresa francesa, pero lo que se dio fue en la obra civil, en la estructura. La gente que da mantenimiento a las vías debió registrar movimientos irregulares, vamos a esperar peritajes para ver qué fue lo que sucedió", dijo.

El secretario general del Sindicato señaló que los trabajadores del Metro no pudieron intervenir en las labores de rescate y remoción de escombros, porque todo quedó en manos de elementos del Ejército y la Marina.

EN CONTEXTO

Ayer lunes, a las 10:23 de la noche en la Línea 12 del metro, entre las estaciones Olivo y Tezonco, ocurrió un accidente en donde cayó una de las trabes del elevado de la Línea 12.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se contabilizan 23 fallecidos y 79 personas hospitalizadas.

Anunció que se contratará a una empresa extranjera para que se haga un peritaje externo para llegar a las causas del colapso de la Línea 12 e informó que también la Fiscalía General de Justicia tiene que llevar un peritaje.

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Fotos: Colapsa Línea 12 del Metro en CDMX
Espino señaló que una empresa francesa era la encargada de realizar el mantenimiento de las vías de la Línea 12, pero la falla fue en la estructura. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

MARcelin martes 4
el buque ever-green era nuevo y se atoró en el canal de suez. el argumento light de parte de este señor carece de todo sustento de ingeniería, laboratorístico y/o sentido común. pronto saldrá a laluz lo obvio. a este señor seguro le fué reportado por los conductores de vagones que había vibraciones, atorones y ruidos anormales deribados de varias cosas, entre otrascosas, la falta de mantenimiento y las modificaciones que hicieron hace varios años al agrandar los vagones para aumentar el aforo de usuarios, y en consecuencia, se aumentó el peso de los mismos. se anularon los protocolos de re-ingenieria, análisis de fallas, aumento en situaciones de riesgo y puntos de posible conflagracion por modificaciones al sistema. todo eso vale un ferión. nadie inventa nada.
GUSIGU martes 4
Los moches salen caros. Desde 1997 esta bola de ineptos a gobernado la CDMX así que no se hagan [...]os.
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