Eliminan visado a bolivianos

Nacional AGENCIAS

A finales de mayo entrará en vigor la supresión del requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de las personas con nacionalidad boliviana, confirmó el gobierno federal.

Las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores destacaron que con esta disposición, producto de las labores extraordinarias del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México-Bolivia, se facilitará la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países al permitir que portadores de pasaporte ordinario boliviano soliciten su ingreso a México hasta por 180 días, con la condición de estancia de visitante.

El comunicado señala que al mismo tiempo, nacionales mexicanos podrán ingresar bajo las mismas condiciones a Bolivia, pero en ambos casos se deberán cumplir con los requerimientos de ingreso que establece la normatividad vigente en cada país.

Destaca que, con esta decisión, se reafirman los vínculos de cooperación y amistad entre ambos países y se cumple con los compromisos asumidos entre los gobiernos de México y Bolivia.

Las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores aclararon que mientras no entre en vigor la nueva disposición, permanece el actual esquema de visado para nacionales bolivianos que deseen viajar a México.

Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA