AMLO no aguantó una cucharada de su propio chocolate

EDITORIAL CARLOS LORET DE MOLA A.

El presidente López Obrador lleva varias semanas quejándose de que a su hombre en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, el INE le quitó la candidatura por no haber reportado 19,000 pesos de gastos de precampaña. Una cantidad ridícula para un castigo enorme, concluye,

Paralelamente, el presidente siguió exactamente la misma partitura: quitarle la gubernatura de Tamaulipas al panista Francisco García Cabeza de Vaca, por no haber pagado impuestos en la compra de un departamento en la Ciudad de México.

Con ese criterio, si una candidatura se cae por 19,000 pesos, una gubernatura se pierde por 6 millones.

Es claro que en ambos casos se trata ante todo de una sanción política:

A Salgado Macedonio lo han acusado de abusos y acosos sexuales, violaciones de mujeres, y presuntos nexos con el crimen organizado. Pero por nada de esto le quitaron la candidatura: le quitaron la candidatura por no reportar 19,000 pesos en sus gastos de precampaña.

A García Cabeza de Vaca lo han acusado de corrupción, de tener casas, ranchos, empresas, restaurantes, galerías de arte, y también presuntos nexos con el crimen organizado. Pero por nada de esto ordenó el Congreso federal quitarle la gubernatura: lo desaforaron por no pagarle al fisco 6 millones (defraudación fiscal equiparada).

El historial de un presidente que mide con dos varas distintas es cada vez más abultado: una de sus primeras víctimas fue el entonces presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a quien acusó de conflicto de interés porque la CRE otorgó un permiso energético a un primo en cuarto grado. Aun cuando la ley marca que los conflictos de interés terminan en los parientes de segundo grado, Guillermo García Alcocer renunció y lo inhabilitaron diez años. En cambio, los flagrantes conflictos de interés en su gabinete han pasado sin castigo. El caso de Manuel Bartlett es el más emblemático: su pareja tiene una empresa dedicada a la energía y su hijo es uno de los contratistas consentidos del gobierno. Tampoco importó que el IMSS otorgara contratos al hermano de su director general, Zoé Robledo. Ni los conflictos de interés de Carlos Lomelí, que resucitó como candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara. Por no hablar del manto protector del que gozan Pío López Obrador y la emblemática prima Felipa.

La práctica se extiende: el presidente canceló los fideicomisos sin probar que había corrupción en la inmensa mayoría de ellos, por un puñado de estancias infantiles irregulares se cargó a todas, cerró un aeropuerto premiado internacionalmente bajo el señalamiento de corrupción sin que jamás lo haya probado (incluso siendo desmentido por su propio gabinete), y así, sistemáticamente, hay muchos ejemplos.

Pero no aguantó una cucharada de su propio chocolate.

Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

Adolfo_mtz_ch martes 4
Lord Montajes.. diga lo que diga ya nadie lo lee .. y además le pagan ja,ja,ja..
js58 martes 4
hay que pendexos que aunque lean y les demuestren no entienden..serán idiotas naturales o les pagan? que tan miserable sera su vida que se aferran a apoyar a un senil orate?
FR4N123 martes 4
jajajaja que bien como siempre exhibiendo al ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO con la VERDAD como dice Loret no aguanta que le digan o hagan ver sus REALIDADES jajaja solo lo que el dice y hace esta bien si lo contradicen son ¨corruptos ¨malos fifis neoliberales no quieren que camine la cuatrote pero la REALIDAD es que el es quien VIOLA LA CONSTITUCION acusa sin pruebas habla a lo PEJENDEJO y solo las CHAIROMASCOTASKKS SOLOVINAS ANENCEFALICAS le creen por defender la ninibecaaaakkkkkk jajaja asi de FRAUDULENTA,MITOMANA,PAYASA,RIDICULA y CORRUPTA es la cuatrote
refugio.salgado martes 4
Y hay periódicos que publican las tonterías de carlos loret de mola , deben ser igual de corruptos y vendidos que él
Javier martes 4
que es el presidente. y loret, lord montajes
refugio.salgado martes 4
Y hay diarios que publican lo que este chayotero escribe
ST46L martes 4
no sean feos con titino Loret de mola
romaroma martes 4
ahí están los datos.....alguna corrección o solo insultos y descalificación.....sería interesante conocer si se puede rebatir, corregir, con información que lo desmienta
cirilo martes 4
Los niños, los locos y los borrachos siempre dicen la verdad.
FR4N123 martes 4
jajajaja las animalitas desvalidas desnucandose tratando de que su mesias tropical el ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO no lo toque ni el sol jajajaja pero les pregunto ante la logica tienen algun comentario concreto y creible jajajaja asi de FRAUDULENTA,MITOMANA,PAYASA,RIDICULA y CORRUPTA es la cuatrote
nere.rmzmarmolejo martes 4
Los datos no mienten pero siempre habrá pejezombis que lo defiendan aunque se lleve a nuestro país a la ruina.
PURPLEBIRD martes 4
Excelente Loret, como siempre, dandonde en toda la madre al huele miados, cuidese de los rencores de éste, jojojojojoj
Mannymargarito martes 4
Sólo los tontos...(y los más tontos!) son los que leen a este mercenario de la información.) Y algunos tontos PLUS,hasta lo defienden!
juanmanuel miércoles 5
Todo lo que diga será en su contra...puede ser montaje !!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA