Abre investigación en Hidalgo contra magistrado por presunto abuso sexual

Nacional EL UNIVERSAL

Por el delito de abuso sexual agravada en contra de un joven, fue iniciada en la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo una carpeta de investigación en contra del magistrado presidente de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes de Huejutla, J.A.G.

La Fiscalía confirmó que el 22 de abril de este año se levantó la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual agravado.

Había trascendido que de acuerdo con la carpeta de investigación 05/2021/00520, levantada ante la Coordinación de Atención a la Familia y a la Víctima, la agresión sexual se había dado en agravio de un menor de edad el pasado 12 de marzo.

Sin embargo, la Procuraduría destacó que la persona afectada es mayor de edad, pero debido a las investigaciones no se puede dar a conocer más detalles.

El magistrado fue nombrado en el cargo en el 2017 y se aprobó su designación con el voto de tres de cinco diputados y desde entonces ha sido señalado de ocupar su cargo para favorecer a familiares y amigos.

El escándalo que detonó en Huejutla ha originado que la Barra de Abogados exigiera su separación del cargo en tanto que se realizan las investigaciones.

En tanto, la Procuraduría informó que se le ha brindado apoyo multidisciplinario a la víctima por parte de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad.

Lea la noticia completa aquí
Por el delito de abuso sexual agravada en contra de un joven, fue iniciada en la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo una carpeta de investigación en contra del magistrado presidente de la Sala Especializada en Justicia para Adolescentes de Huejutla, J.A.G. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA