Ciudad suiza propone inusual iniciativa para erradicar a los mendigos

Sucesos DIANA ALCÁNTARA

La ciudad suiza de Basilea está optando por una inusual iniciativa para deshacerse de los mendigos, pagarles el viaje a cualquier destino que soliciten, a cambio de no regresar al país.

El servicio migratorio ofrece pasajes gratuitos en tren a cualquier destino de Europa y 20 francos, alrededor de 400 pesos, para las personas pobres que piden limosna que acepten comprometerse por escrito no volver a Suiza; en caso de violar el acuerdo, éstas podrían ser deportadas, reporta las web 20 Minuten.

Las autoridades dicen que se han inscrito 31 personas al programa; 14 de Rumania, 7 de Bélgica, 7 de Alemania, 2 de Italia y 1 de Francia.

Lea la noticia completa aquí
La idea es extraña pero parece interesar a varias personas. (INTERNET)

COMENTARIOS

l2489 lunes 3
¿Se podría aplicar algo semejante con los chairos? Se les paga el viaje, solo de ida a Venezuela, a Bolivia o a Cuba, se les dan sus 20 dólares, o equivalente, (porque es el moneda del "imperio") y se les hace firmar un documento donde se comprometen a no regresar, y si lo hicieran podrían ser condenados a trabajos forzados.
linc lunes 3
o a trabajar, simplemente
Adolfo_mtz_ch martes 4
Llegaron los bots l2489 y linc son los clásicos perros que le cuidan la casa a su amo rico .. o síndrome de Doña Florinda ..
l2489 martes 4
@Adolfo_mtz_ch EL día que desarrolles tu intelecto verás que existe el mundo más allá de tu nariz y que la fantasía con que los tiene embobados el pejestorio, es solo eso: fantasía
tauro2257 jueves 6
12489 Eccelente idea.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA