Pareja escapa de casa de retiro gracias a que sabían código Morse

Sucesos DIANA ALCÁNTARA

Una pareja de ancianos estadounidenses de la ciudad de Lebanon, con Alzheimer y demencia, escapó momentáneamente de la residencia para las personas de la tercera edad donde viven, gracias al código Morse.

El pasado 2 de marzo, los ancianos lograron su fuga porque escucharon la clave de la cerradura electrónica, la memorizaron y luego la descifraron.

Apenas unos 30 minutos después alguien los vio caminando por la carretera a un par de calles de donde se ubica el retiro militar y los reportaron.

El anciano reveló que había examinado el funcionamiento del código Morse mientras servía en el ejército y así, tras escuchar al personal introducir los números en el teclado electrónico, después pudo reproducirlos, para dar con las mismas teclas y abrir la puerta.

El estado impuso una multa de 2000 dólares, 40 mil pesos, a la casa de retiro. La dirección del lugar a su vez dijo que ya había cambiado los códigos y se comprometieron a estar más al pendiente de los residentes, para evitar que lo sucedido se vuelva a repetir.

Lea la noticia completa aquí
La pareja fue encontrada caminando en la calle, apenas unos 30 minutos luego de su ‘fuga’. (INTERNET)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA