'Sabadazo', orden para liberar a 'El Güero' Palma, acusa AMLO

Nacional ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

Esta ocasión, el mandatario estuvo en Quintana Roo, donde recordó que más tarde encabezará una ceremonia de ofrecimiento de perdón al pueblo maya por los abusos sufridos.

Al inicio del acto, se presentó el Quién es quién en los precios de los combustibles, así como el reporte estatal de seguridad, donde la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, confirmó el exhorto que recibieron el sábado sobre la sentencia para dejar en libertad a Héctor Luis "El Güero" Palma Salazar, "absuelto del delito de delincuencia organizada en su hipótesis por delitos contra la salud".

Sobre esto, la secretaria mencionó que desde el sábado se están realizando las consultas necesarias a fiscalías estatales y con autoridades de Estados Unidos, en caso de que existiera otro delito que requiriera su detención.

En tanto, el presidente López Obrador criticó que este procedimiento no fue "el más adecuado" por haberse realizado un sábado, que además era inhábil.

"No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada, eso coloquialmente se conoce como 'sabadazo' y luego, de manera terminante, ordenar que se liberara por la noche y ayer otra orden para liberarlo a las cuatro de la tarde, después de ese último requerimiento se logró un plazo de 48 horas", dijo.

TAMBIÉN LEE: Retiene la fiscalía a Héctor 'El Güero Palma' 

Por tanto, informó que ha dado instrucciones a la secretaria de Gobernación para que analice la conveniencia de llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes para que "asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles, que no sean los sábados y los domingos".

"Esto no significa ir contra las leyes, es actuar con transparencia absoluta, porque no es un asunto nada más de carácter legal, es un asunto de Estado. Se tiene que cuidar el decoro y la dignidad del Estado mexicano. No se puede exponer el prestigio del Estado mexicano", advirtió López Obrador.

En ese sentido, señaló que se tomará el tiempo necesario para las consultas correspondientes y que se prevé poder informar mañana si no hay más procesos contra "El Güero" Palma.

"Hay que cuidar la imagen del Estado mexicano, ya no es como antes que nos señalaban afuera, acusando al gobierno mexicano de complicidad, ningún gobierno extranjero debe acusar al gobierno mexicano y no hay que dar motivo para eso", insistió el presidente, agregando que si no se hubieran dado cuenta, "El Güero" Palma habría salido libre y eso hubiese significado críticas dentro y fuera del país, y en redes se hubieran generado hasta memes.

Lea la noticia completa aquí
López Obrador criticó que este procedimiento no fue "el más adecuado" por haberse realizado un sábado, que además era inhábil.

COMENTARIOS

alguiendetorreon lunes 3
Como siempre niega los hechos y se hace p3nd3j0. Su especialidad
js58 lunes 3
si pendexo si liberan a un acusado injustamente tendrá que ser los lunes que tiras veneno...el orate burócrata es un ignorante cree que la ley solo se aplica a delincuentes.
DODGER66 lunes 3
Asi dejaron escapar al Caro Quintero los del PRI con sendos cañonazos de dolares, pero ahora se la pelaron a mi cabecita de algodón! Ah chillar ratas... ????
Voyerista lunes 3
me imagino que ahí estabas cuando entregaron los cañonazos de dólares, estabas trapeando? jajajajaja
goloso37 lunes 3
Así las cosas, los ex influyentes y ex privilegiados no los calienta el sol, día a día se da a conocer la impunidad y corrupción en que vivían
juanmanuel lunes 3
Haber contras hablen mal de su presidente!! le tienen un miedo !! que no lo pueden callar...siempre les gana, así que mejor rindanse y cámbiense a Morena, con el prianrd van a morir como esclavos !!
Voyerista lunes 3
El día y ahora que lo hayan liberado vienen siendo hábiles para esos efectos, o hábil quiere decir a la hora que yo estoy despierto el puto viejo? Por lo que se refiere al prestigio del país pues nada más hay que ver todo lo que se dice del viejo estúpido en el mundo, jajajajaja
Voyerista lunes 3
Qué loca te encanta la morena que afloja las nalgas verdad? Ja ja ja ja ja
Juansho lunes 3
Pensé que el vejete había dicho alguna vez que en México no pasaba algo sin que se enterara el presidente, supongo que eso solo se aplica cuando le conviene ? anciano mediocre
xibalba lunes 3
Narcopanistas, el fin de la mafia del poder judicial se acerca ?????
xibalba lunes 3
@Voyerista la morena es la que le sumergen a tu ruca por el aro ????? no es cierto licenciada pantano? ????? y después despensa llena ?????
Celticolake lunes 3
No te hagas pen dejo kk, solo tus feligreses, tus chairos te creen y solo porque están bien pero bien pen dejos. La estrategia de los politicos como le kks es que sus segudires sean lo mas pen dejos y jo didos que se pueda para manipularlos mas facil, es lo mismo que hizo el pri en los 70´s 80´s. Ese es fruto de tu "abrazos, no balazos". Esa mensaje de amnistía, impunidad y perdón a criminales que extorsionan, secuestran chantajean, asesinan a los ciudadanos es en oras palabras ser el kks culo para que no le hagan nada a cambio de la vida y tranquilidad de los ciudadanos, ese es el kks, cu lo, mentiroso, hipócrita, narco, criminal y el que entrega la vida de la gente a cambio de su seguridad
CayetanoBerlanga lunes 3
@Celticolake » Eres tan p3nd3jo que acusas a AMLO de la liberación del Güero Palmas. Si AMLO tuviera el control de los jueces del poder judicial habría hecho uso de eso para que no le rechazaran la reforma eléctrica. No sabes distinguir que en México hay 3 poderes Ejecutivo (AMLO), Legislativo (diputados y senadores) y Judicial (Suprema Corte de Justicia de la Nación).
xibalba lunes 3
El culo se lo reviento mi narcopanista resentido y frustrado ?????
Voyerista lunes 3
auuuuu auuuuuu la perra mendigando atención! jajajajajajaja
filosofotec lunes 3
la fiscalía debe estar al día, se trate de quien se trate, y no buscar que la gente se quede en la cárcel nomás porque es famoso. así o más ineptitud de la fiscalía
sergio lunes 3
NO SE HAGAN, LOS ABOGADOS, POR DINERO HASTA YO MERO, PERO DEJAR SALIR SABADOS O DOMINGOS IMPLICA CORRUPCION, MOCHE, Y SI UDS. NO CONOCEN A ESE DELINCUENTE, QUE VA HACER LO MISMO DE AHI VIVE ES SU TRABAJO.. MANDAR A EEUU. LACRAS.
MaMorelos lunes 3
Que mal rollo dejar en libertad a Ovidio Palma.
santos211 lunes 3
así opera la vieja escuela , por lo oscurito $$$$$ pero les gusta q se los chinguen jejej para q estén a gusto . resulta q siempre no es culpable!! no mamen !!!
alguiendetorreon lunes 3
El Peje dijo que el presidente se entera de todo, y que las decisiones las toma el. Ahora se hace menso. La decision la tomo el mismo.
jorgeaguil lunes 3
y cienfuegos ??
ricardo.naohulsierra lunes 3
el fue que lo propuso para quitarse el estigma de complicidad con el narco... no te creo viejito cacas...
xibalba lunes 3
???? atención? ???? estás escribiendo en un foro publico licenciada ??? ya no aguantaste la ɐƃɹǝʌ? ?????
Celticolake miércoles 5
@CayetanoBerlanga » El pen dejo, eres tu al no darte cuenta o hacerte pen dejo, que el kks ya tiene control del poder judicial y de las cortes. Y si no aprobaron la ley eléctrica fue por presiones de USA, por presiones el sector de la competencia económica donde están empresas de peso en el pais y que al ver el des madre económico por salidas de inversiones, incapacidad de cfe por construir plantas nuevas etc tuvieron que dejarla en stand by. El kks y la 4ta putrefacción mediante chantajes y amenazas tratan de controlar todo y gracias a que muchos políticos y funcionarios de la oposición tienen mucha cola que les pisen. Gracias a lo serviles y lame botas de lso ciudadanos aplaudiendo y defendiendo todas las es tupideces del gobierno, es que pueden abusar y corromper todo
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA