DIF Coahuila brinda apoyo permanente

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN

Con el propósito de desarrollar potencialidades en personas con discapacidad, el DIF fortalece y establece alianzas con organismos internacionales, como con la asociación "Vida Independiente", informó la presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, quien aseguró que el respaldo a los grupos vulnerables no se puede interrumpir.

Vida Independiente, es un grupo que preside Santiago Velázquez Duarte, y a través del mismo, se desarrollan cursos de capacitación y entrenamiento, donde los participantes con discapacidad motriz realizan actividades de acondicionamiento físico y dominio en dos puntos de la silla de ruedas para bajar y subir escalones, subir y bajar banquetas, pasar rieles, practicar caídas, traslado de silla a cama y de silla a automóvil.

Otros talleres son cuidados de la piel, manejo de distintos tipos de sillas, superación de miedos y aceptación del principio de la realidad, entre otros.

En su mensaje, Marcela dijo sentirse satisfecha con el trabajo conjunto y sobre todo el cambio generado en pacientes de los Centros de Rehabilitación y Unidades Básicas de Rehabilitación del DIF Coahuila, que participan en este tipo de actividades para el desarrollo de sus potencialidades.

Juan Antonio González Aguilar, instructor e integrante de la Organización Internacional de "Vida Independiente", reconoció el respaldo del gobierno estatal encabezado por Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón, por impulsar y ofrecer a la población con discapacidad motriz mayores oportunidades de alcanzar una vida independiente y mejorar su calidad de vida.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal, comentó que una de las prioridades es impulsar acciones que contribuyan a elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y a su vez el promover su inclusión social, familiar y laboral.

Así se desarrolló un curso de capacitación para gente con discapacidad motriz (lesión medular completa, mielomeningocele, amputaciones de miembro pélvico y secuelas de poliomielitis), quienes realizaron diversas actividades.

"El objetivo de este curso es ofrecer herramientas que necesitan para ser libres, y qué mejor ayuda que lograr su propia independencia", expresó.

Lea la noticia completa aquí
Los grupos vulnerables de Coahuila no han dejado de tener ayuda.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA