Realizan 'atropellado' debate en Monclova

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con 14 minutos de retraso, un corte por problemas en el sistema y el repentino cambio de un candidato, sin previo aviso, se realizó el debate de candidatos a la alcaldía de Monclova, organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC); participaron los nueve aspirantes.

En el encuentro y presentación de plataformas políticas participaron, ocho partidos de manera independiente y una alianza entre dos organismos, que en total postulan a nueve candidatos.

Las y los aspirantes participaron en tres rondas: la primera para la presentación al planteamiento inicial de cada uno, que consistió en una intervención de hasta por dos minutos.

La segunda vuelta fue de presentación de propuesta política y respuestas, con tiempo máximo de hasta de cinco minutos; y finalmente se tuvo el cierre con dos minutos para cada candidatura, donde concluyeron la presentación de las plataformas políticas que ofertan para gobernar Monclova.

El debate se transmitió por los canales de Youtube y Facebook del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) , donde las y los coahuilenses.

Durante la segunda ronda, en la intervención del aspirante de Fuerza Por México, César Flores Sosa, se cortó la transmisión. Minutos después, través de una segunda transmisión en vivo, continuó del debate.

Los postulados, que presentaron sus propuestas fueron Gerardo Almaraz de Movimiento Ciudadano (MC); David Emmanuel Gutiérrez (ante la aparente renuncia a la candidatura a la alcaldía de Jesús González Pruneda) por el Partido Encuentro Solidario (PES); Gerardo Bortoni, de Unidad Democrática de Coahuila (UDC); Mayra Alejandra Meraz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); César Flores Sosa, de Fuerza Por México (Fuerza X México); Juanita Olalde, de Redes Sociales Progresistas (RSP); Mario Dávila, del Partido Acción Nacional (PAN); Cristina de la Rosa; de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); y Lupita Murguía por la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Guillermo Herrera Márquez, moderador del debate, anunció al inicio de éste a Jesús González Pruneda, como candidato del Partido Encuentro Solidario pero quien se presentó como postulado por el PES fue David Emmanuel Gutiérrez.

El Instituto Electoral no aclaró en el evento, ni después de éste, a qué obedeció el cambio de postulante de Encuentro Solidario.

Lea la noticia completa aquí
A través de las diferentes plataformas digitales del IEC, se realizó un debate virtual con los candidatos a la alcaldía por Monclova.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA