Reclaman por multa a Zamora Gastélum

Nacional AGENCIAS

El Partido Revolucionario Institucional calificó de arbitraria la multa a sus candidatos a la gubernatura, Mario Zamora Gastélum y a la alcaldía de Badiraguato, Guadalupe Iribe Gazcón, sin haber demostrado de manera objetiva su participación en la divulgación de sus actividades en el portal del Gobierno de Sinaloa.

Dio a conocer que el Tribunal Estatal Electoral en su sentencia tuvo por supuesta acreditada la infracción a la normatividad electoral, de la publicación de boletines de campaña de Zamora Gastelum y Iribe Gazcón, en el portal institucional del Gobierno.

En un comunicado oficial, se hace notar que de manera arbitraria el Tribunal tuvo por acreditada en la sentencia la existencia de la infracción, respecto a los dos candidatos del PRI, sin que haya demostrado de manera objetiva y sin ninguna duda que los mismos pudiesen tener participación en los hechos.

Hacen notar que en el resolutivo, se aplica a cada uno de los candidatos una multa por 50 unidades de medida y actualización $4,481.00 pesos y el PRI, una sanción equivalente a 100 unidades de medida y actualización $8,962.00.

El partido informó que no pueden reconocer que sean merecedores de la sanción, puede que no tuvieran nada que ver con la publicación de los boletines, puesto que no participaron de ninguna manera en dichos hechos.

Lea la noticia completa aquí
Señalan que la sanción para el candidato del PRI es mayor.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA