Caso de variante de COVID-19 de la India en México no es de preocupación: Salud

Nacional EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó la detección del primer caso en México de la variante de la India de COVID-19, de la cual precisó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se trata de una variante de interés y no de preocupación.

 

Durante el informe técnico de coronavirus en México, la cual se llevó a cabo de manera virtual, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, precisó que el caso detectado en México se trata de la "misma variante que tiene a la India en estado crítico" como lo estuvo el país hace algunos meses.

 

"Se ha detectado un primer caso, es importante que la variante que se encuentra afectando a la India es una variante de interés pero no de preocupación, así es como la OMS la ha clasificado, al momento la variante detectada es de interés al igual que la variante que se ha detectado en nuestro país y que se comparte para su estudio", señaló.

 

Explicó que se estudia la vigilancia virológica para su secuenciación, además de que se revisa la sintomatología. Agregó que no se tiene un aislamiento especial y reiteró que la variante no representa riesgo mayor.

VER MÁS:  Detecta San Luis Potosí primer caso de variante india de coronavirus 

 

Primer caso de la variante de la India en México. 

 

Este domingo, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dio a conocer que de acuerdo a información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre) se identificó por primera vez una nueva variante del virus del Sars-Cov2, la que es conocida a nivel mundial como variante de la India, en este caso se detectó en una persona residente de la ciudad de San Luis Potosí.

 

Explicó que esta variante denominada como B.1.617 que circula principalmente en la actualidad en India, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, fue identificada por primera vez en territorio potosino, ya se hicieron todas las pruebas y se ha confirmado, por lo que esta persona se encuentra aislada y bajo observación.

 

De acuerdo con un modelo preliminar de la OMS, se ha sugerido que esta variante tiene una tasa de crecimiento más alto que otras variantes que circulan en la India, sugiriendo un aumento de la transmisibilidad.

 

No obstante, el organismo encargado de la preservación de la salud en el mundo ha señalado que se necesita una mayor investigación para comprender a fondo la forma en que se comporta.

Lea la noticia completa aquí
La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó la detección del primer caso en México de la variante de la India de COVID-19, de la cual precisó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se trata de una variante de interés y no de preocupación. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

alguiendetorreon domingo 2
cada vez que estos 1d10tas del gobierno abren el hocico diciendo que no es ningún problema, es señal de que la cosa es grave. Ojalá me equivoque.
jose96 domingo 2
En la India la situación es grave, y aquí minimiza el sector salud esa variante? Increíble!
jorgue lunes 3
a huevo!!!!! que tan mall puede ser la variante india!!!! no no ay Pedo!, todo bajo control con el tremendo zar Gatell!!!
DODGER66Mom lunes 3
Al rato sale el KKs AML0 con que la vacuna mexicana Patria contra el COVID va a matar cualquier virus indígena
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA