Infonavit no entregará efectivo a usuarios del programa 'Construye'

Coahuila SERGIO RODRIGUEZ

Los usuarios que tramiten un crédito para construcción de vivienda ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, no verán el dinero del crédito, según advirtió el delegado de la dependencia, que explicó que será una constructora la que reciba el recurso para la compra de material y pago de los trabajadores. Además, entrará en vigor un nuevo programa a partir de octubre próximo.

La oportunidad de construir utilizando el recurso acumulado en Infonavit ha generado confusión en la población, debido a la falta de información. 

El delegado estatal de la dependencia en Coahuila, Gustavo Díaz, aclaró que el recurso no se entregará en efectivo al beneficiario, sino al proveedor que se encargará de construir la vivienda.

El servidor público federal agregó que para octubre podría entrar en vigor un nuevo programa que favorecerá a las familias en materia de construcción.

“Para créditos en terrenos y cualquier otro crédito, Infonavit no da el dinero en efectivo directamente, lo que sí va a poder hacer a partir del mes de octubre el trabajador va a poder solicitar un crédito para comprar un terreno” anunció.

Explicó que para que aplique este programa el predio deberá estar en una zona habitacional, no de riesgo ni rústico y deberá tener todos los servicios de agua, luz, drenaje y vías de acceso.

Se realizará como cualquier trámite de crédito de vivienda, llenar los requisitos, entregar la documentación y el Infonavit depositará al vendedor el valor del terreno.

Aclaró que para el crédito de construcción, “la limitante es que se debe construir sobre terreno propio mediante programa Construye Infonavit, también podrán construir en casa cónyuge o de familiares”.

Agregó que en cuestión del terreno, aún no se define el tope para el crédito o los intereses. En el caso de crédito para construcción tienen un límite máximo de 500 mil pesos, que dependerá del salario y ahorro en su subcuenta de vivienda del trabajador.

Lea la noticia completa aquí
Los usuarios que tramiten un crédito para construcción de vivienda ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, no verán el dinero del crédito, según advirtió el delegado de la dependencia, que explicó que será una constructora la que reciba el recurso para la compra de material y pago de los trabajadores. Además, entrará en vigor un nuevo programa a partir de octubre próximo. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA