Aprueba IEPC candidatura de Evelyn Salgado para gubernatura de Guerrero

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el registro de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Este mediodía, en sesión virtual los consejeros electorales del IEPC aprobaron por mayoría el registro de Salgado Pineda como candidata a la gubernatura, en sustitución de su padre, Félix Salgado Macedonio.

La noche del sábado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, su padre, su madre, María de Jesús Pineda y sus hermanas, acompañaron a Salgado Pineda a solicitar su registro ante el IEPC.

El mismo sábado, la dirigencia nacional de Morena anunció que Salgado Pineda ganó las tres encuestas que se levantaron para elegir a la sustituta del senador con licencia.

Salgado Macedonio negó que haya propuesto a su hija como candidata, sino fue la Comisión Nacional de Elecciones quien incluyó a Salgado Pineda en las encuestas.

A Salgado Macedonio el Instituto Nacional Electoral (INE) le canceló su registro como candidato por supuestas omisiones en la comprobación de sus gastos de precampaña.

Esa decisión la ratificó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras impugnar en dos ocasiones el morenista.

"Hay quienes creen que hace unos días nos vencieron, lo que no saben es que no se puede vencer a quienes nunca se rinden; la adversidad nos ha fortalecido, nos ha unido más que nunca y han hecho de este movimiento un solo corazón", dijo Evelyn Salgado durante el mitin tras solicitar su registro.

VER MÁS: ¿Quién es Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero? 

La candidata negó que en caso de ganar, entregará el cargo a su padre y afirmó que gobernará durante los seis años.

Por su parte, Salgado Macedonio ha dicho que en el eventual gobierno de su hija, sólo será un espectador.

Además, anunció que al término de la campaña regresará al Senado de la República.

Hasta este momento, no se ha anunciado cuándo comenzará su campaña Evelyn Salgado, a quien sólo le queda un mes, pues durante 30 días la candidatura de su padre estuvo en un litigio legal para que se la devolvieran.

Félix Salgado Macedonio felicitó a su hija, Evelyn Salgado Pineda, luego de que su candidatura fuera aprobada por unanimidad por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

"¡Muchas felicidades! ¡Hay Toro!", escribió Félix Salgado junto a una foto de su hija con la leyenda "Gobernadora 2021-2027".

 

"Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no 'Juanita'. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo", escribió la hija mayor de Félix Salgado Macedonio, quien finalizó su publicación en Facebook con un "¡Hay toro!"

El mensaje desató suspicacias pues que al referirse a la "juanitas", hace referencia a las candidatas que los partidos políticos colocan en puestos, para después ser sustituidas por un hombre, como ocurrió con Rafael Acosta Ángeles "Juanito", quien terminó por ceder el mandato en la delegación Iztapalapa a Clara Brugada en 2009.

Lea la noticia completa aquí
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero) aprobó la sustitución de Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, como nueva candidata a la gubernatura de Guerrero. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

jjmagallanes1 domingo 2
ja ja ja ja ? viva México.
Voyerista domingo 2
De una u otra forma la plaza tenía que quedar en la familia, sin importar que para ello se violen la ley y los reglamentos de los partidos. Chingue su madre la democracia y la institucionalidad aquí el cartel del no poder es el que manda. Ja ja ja ja ja
Alejandro domingo 2
Que buena jugada, ahorita a los de el INE y al TEPJF les está doliendo en el alma." Más sabe el diablo por viejo que por diablo".
Voyerista domingo 2
A como diera lugar pero la Plaza tenía que quedarse en la familia, ya que descaradamente hoy con morena los cargos públicos son propiedad privada y si para conservarlos u obtenerlos hay que violar la ley pues que se viole!
javis43 domingo 2
Justicia divina.
TUKAN domingo 2
Es como si a la @DODGER66Mom le negran su registro, el pondria a su mayate.
elgato domingo 2
el ine y el tepjf hicieron su chamba, cualquie fulano o fulana que acredite sus gastos de campaña puede ser candidato. No hay hilo negro mi estimado ojeras de tecolote con insomnio.
elgato domingo 2
es como si a tí te da cáncer de colon y nada más te volteas para que te den por el hocico; al final es la misma porquería.
martin domingo 2
ujujú tukakana hijo del ecoloco larroña y de zafado macerdonio; elgato te conoce muy bien. Avísale a tu jefecita que le mandé por uber sus vagitrol similares porque no se merece los de patente , pero no se los vayas a quitar eh ! nuevamente ve corriendo a rchattppcdbm
FBvegomez domingo 2
pura JUANITA no tenía otra satrapas miserables
tano domingo 2
jajajaja, por eso los pinches sureños siempre serán unas bestias, pinches indios, ignorantes, para rajadas, negros, asco de gente los sureños, por eso no los queremos en el norte, sus pinches "playas" llena de indios pediches disque trabajando y solo piden limosna, y además, los cabos es la mejor playa, que pinché guerrero, pero así los seguirán empinando, una puta de ejido les "gobernará" y así seguirán rompiéndoles la colita, jajajajajajajaja, monos rasurados. simios de mierda!!!!!!, ya dije!!!!!!!???????????
luisar domingo 2
Y como quién dice queda el mismo candidato, pues va controlar a la hija y va estar tras el telón, así o más corrupción de los morenos.
FBmagutierrez domingo 2
se pasaron por los huevos su propio reglamento. asi será con la presidencia, estará más tiempo el ruco, si lo dejamos.
alejo22 domingo 2
EL TORO SE COGIO AL INEficiente. Eso se llama karma dicen los chavos.
FreeRadical09 domingo 2
Probando que Morena no sigue ni sus propias reglas, ¿Cómo esperamos que sigan algo como la Constitución? Para que la piensen bien cuando vayan a votar.
Mannymargarito domingo 2
Como lo vaticiné,morena va a poner orden en Guerrero. Y el camarada Félix Salgado Macedonio y la compañera Evelyn se encargarán de dos-tres asuntos que la mafia panista ya tiene tiempo temiendo.(como el que temió,voyerista...!)Empezando por rescatar Punta Diamante de las manos de la rata cevallos,para beneficio de todos los guerrerenses.
Celticolake domingo 2
"poner orde" es una frase muy repetitiva de la 4ta puterfaccion que significa que no tiene ni pu ta idea del que hay que hacer mas que robar, prometer pen dejdas que no vana a cumplir y demagogia para seguir corrompiendo todo el pais a fin de acumular mas y mas poder para seguir dejando en la miseria al pais, al estilo chavista del kks
Celticolake domingo 2
Lo que ya nos dimos cuenta, es que los chairos en general tienes muchas cosas en comun: Son jo didos, ignorantes y frustrados por su misma jo di dez y quienes piensan que porque no les damos la nalg as a la 4ta pruterfaccion y al kks todos los demas somos panistas, priistas o conservadores o esas mama das que dei todos los dias el kks. Ni priistas, ni panistas, ni conservadores, etc, solamente ciudadanos apartidistas que le ching an a trabajar duro y que no dependemos de quien este en el gobierno para salir adelante, asi que no es necesario estarle mama ndo la riata a ningún político o partido como los chairos de hoy y de hace 70 años.
Voyerista domingo 2
Y la apuesta fundíllo?
martin domingo 2
alejo igual a p3nd3jo.
TUKAN domingo 2
@elgato, esta igual cuando el sancho de tu papá se cogio a tu pu7a madre de cual relación extramarital resultó un bebé tarado, o sease tu, y para acabarla de RECH1NGAR naciste de 6 meses y no se te alcanzó a desarrollar el cerebro. El @martin también es hijo del pepenador de su cuadra, le metió la v3rga a su mamá toda llena de bacterias por eso nació acefalo el hijo de su ch1ngada madre jajajajaja ujujuy
martin domingo 2
inche pajarraco chairo, nadamas con la v3rga en la boca, es requisito ser puñalon para ser chairo?
Mannymargarito domingo 2
Señora Voyerista y cetilcolaloka...se rinden...?Como que no les sirvió la visita que les hizo su tomandante borolas hace unos días...! En vez de serenarse están peor de desubicados. Como que esa clase de apoyos a su autoestima no es la mejor en estos momentos.Y cetilcolaloka...no te gusta nuestra expresión de "poner orden"...Tú qué sugerirías...?
beton lunes 3
Muy europeo te has de creer, imbecil
Fernando lunes 3
mejor ke se ponga a trabajar en un table dance o en una sala de masajes........
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA