Registran intensas lluvias en región Norte de Coahuila

Coahuila RENÉ ARELLANO

La mañana de ayer se registraron intensas lluvias en la región Norte de Coahuila; las precipitaciones estuvieron acompañadas de fuertes vientos y la caída de granizo en algunas zonas.

En Piedras Negras, la gran cantidad de agua que cayó en un lapso de 30 minutos, dificultó el tránsito, pues disminuyó considerablemente la visibilidad de los automovilistas.

También se reportaron fallas en el suministro de energía eléctrica en algunas zonas de la ciudad y el acumulamiento de agua en diversas colonias, por lo que autoridades de Protección Civil Municipal hicieron recorridos por los vasos y arroyos de la ciudad.

Durante los minutos que duró la intensa lluvia, se registró algo de granizo de tamaño regular y fuertes ráfagas de viento.

Según el boletín meteorológico del Centro de Prevención de Desastres de Piedras Negras, las probabilidades de lluvia son de un 80 por ciento, además se informa la presencia de fuertes vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras reportó fallas en la red eléctrica de las plantas potabilizadoras, lo que generó un paro de dos horas y media en la planta potabilizadora número 3, situación que se resolvió momentos después.

Finalmente, Juan Morales de la Tijera, titular de la Dirección de Ecología e Imagen Urbana de Piedras Negras, señaló que se mantienen alertas ante el pronóstico del tiempo y reitera el llamado a los ciudadanos a ser prudentes en su proceder ante cualquier inclemencia meteorológica.

Lea la noticia completa aquí
Ayer se registraron intensas lluvias en la región Norte de Coahuila, especialmente en Piedras Negras.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA