Gran remontada de las Guerreras en Mazatlán

Deportes AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una sensacional voltereta consiguieron ayer las Guerreras del Santos Laguna Femenil para doblegar 3-2 a las Cañoneras de Mazatlán, en el cierre del Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil.

Viniendo de atrás, las albiverdes se sobrepusieron a una desventaja de dos anotaciones y jamás renunciaron a su deseo de ganar en el estadio "Kraken", para obtener una victoria que les permite cerrar su actuación en el torneo con una sonrisa en el rostro. Con el resultado el equipo del puerto se quedó con 18 unidades, mientras que las Guerreras llegaron a 20 puntos en el décimo lugar y la satisfacción de cerrar bien un torneo que inició de manera turbulenta y hoy les otorga la posibilidad de prepararse y replantear sus necesidades para el siguiente campeonato.

GOLES

El conjunto de casa inició dominando el partido y solamente ocho minutos bastaron para que las Cañoneras se manifestaran en el marcador: tras una asistencia de la capitana, Casandra Montero, llegó Magaly Cortés y se encargó de definir en la puerta santista para poner el primero en el marcador y alimentar la ilusión de obtener su cuarta victoria en casa. A los 21 minutos Melisa Ramos se reencontró con el gol y amplió la ventaja local: Ixchebel Romero dibujó un trazo largo al que Ramos llegó de forma oportuna, se adueñó del balón, condujo, superó a la defensa visitante y definió para ampliar la ventaja mazatleca.

REACCIONAN

Cumplidos los 38 minutos, despertaron las Guerreras, cuando Cinthya Peraza cobró un tiro libre y desde fuera del área marcó el primer tanto de la visita, festejando así en la tierra que la vio nacer. Apenas un par de minutos más tarde, con asistencia de la misma Peraza en un pase filtrado, Alexxandra Ramírez alcanzó el empate definiendo cruzado y raso ante la salida de la guardameta local.

Ya en el segundo tiempo, cumplida poco más de una hora de partido, Alexia Villanueva fue la encargada de asegurar el triunfo albiverde: con un pase medido de Alexandra Ramírez, la dorsal 9 de Santos firmó el tres por dos definitivo.

Números finales

Guerreras y Cañoneras finalizaron su participación en el torneo Guardianes.

 

n Santos Femenil terminó en la décima posición, con 20 puntos.

 

n Las Guerreras ganaron 5 partidos, empataron 5 y perdieron 7.

 

n Tuvieron mejor rendimiento como visitantes, obteniendo 11 puntos.

 
Lea la noticia completa aquí
Con este vibrante duelo, ambas escuadras se despidieron del torneo, pues se quedaron fuera de la zona de liguilla.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA