Positivo, desempeño de policía saltillense

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi, los saltillenses tienen confianza en el servicio de seguridad que ofrece la Policía Preventiva, incluso ubicándola entre las 10 corporaciones más efectivas de la nación, destacó el alcalde Manolo Jiménez.

El mandatario capitalino recordó que al inicio de su gestión, la corporación no figuraba en el ranking, sin embargo con el esfuerzo coordinado con el gobierno estatal encabezado por Miguel Riquelme, se mejoró el servicio integrando unidades especializadas como el Agrupamiento Violeta, la Policía Montada, el GRS, la Unidad Canina K9 y otros.

Según la ENSU, más del 64 por ciento de los saltillenses encuestados considera que la policía preventiva municipal tiene un desempeño positivo.

El modelo de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana implementado por Jiménez Salinas privilegia la coordinación entre todas las instancias competentes y sociedad civil, algo que ha dado muy buenos resultados.

Las reuniones semanales de seguridad en las que participan los tres órdenes de gobierno, así como los Comités Ciudadanos de Seguridad, integrados por más de 50 mil saltillenses, son algunos ejemplos de esa estrategia, precisó.

En esta encuesta, de igual manera, Saltillo se ha mantenido desde el 2018 entre las ciudades más seguras de México, promediando entre todas las evaluaciones trimestrales el lugar número 5 de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU/INEGI)

Al respecto, Saltillo por primera vez en la historia consiguió ser la ciudad más segura de México en este reporte correspondiente al primer trimestre del 2019, puntualizó.

Lea la noticia completa aquí
Los saltillenses tienen confianza en el servicio de seguridad que ofrece la Policía Preventiva, según cifras del Inegi.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA