Refiere INM aumento de rescate de migrantes y fallecimientos del Río Bravo en Coahuila

Coahuila RENÉ ARELLANO

Derivado de una visita de revisión y supervisión del personal e instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, por parte del Dr. Francisco Garduño comisionado del INM, se dio a conocer que el aumento de personas migrantes rescatadas por elementos del Grupo Beta; así como el incremento en el número de cuerpos sin vida que son rescatados del Río Bravo en Coahuila.

"Garduño Yáñez conoció y reconoció la labor humanitaria de quienes integran los diferentes agrupamientos de atención y servicio de la institución en esta localidad, en especial de Grupo Beta Piedras Negras y Grupo Beta Ciudad Acuña, instancias que al mes de abril registran 397 personas migrantes rescatadas, ante 674 del año 2020 y 464 de 2019, aunado a la recuperación de 13 cuerpos en el cauce del río Bravo, contra 16 y 22 de los dos años anteriores" se puede leer en un comunicado emitido por el INM.

Dicho documento establece que el comisionado general del INM, estuvo en Coahuila del 25 al 30 de abril del año en curso, para realizar una visita de supervisión y evaluación a la labor del personal y la operatividad de las instalaciones migratorias en el estado, con el propósito de mantener estándares de calidad en la atención y servicio que se brinda a los migrantes nacionales y extranjeros que ingresan, transitan y salen por esta entidad.

Se establece que Garduño Yáñez, estuvo acompañado de funcionarios de oficinas centrales y de la representación estatal, con quienes recorrió las diferentes sedes migratorias ubicadas en aeropuertos internacionales, puentes fronterizos, puntos de internación, áreas administrativas y de alojamiento para personas extranjeras.

"En el caso del grupo del Programa Héroes Paisano, se dio a conocer que durante el periodo de Semana Santa se brindaron 9 mil 22 atenciones a connacionales que decidieron visitar el país; mientras que, el personal del área de Repatriación de Ciudad Acuña y Piedras Negras, otorgó 7 mil 014 atenciones a connacionales en lo que va del presente año, frente a 19 mil 698 en 2020 y 12 mil 452 en 2019", se detalla en el comunicado de la citada dependencia federal.
Lea la noticia completa aquí
Derivado de una visita de revisión y supervisión del personal e instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, por parte del Dr. Francisco Garduño comisionado del INM, se dio a conocer que el aumento de personas migrantes rescatadas por elementos del Grupo Beta; así como el incremento en el número de cuerpos sin vida que son rescatados del Río Bravo en Coahuila. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA