Llueven más de tres pulgadas en media hora en Piedras Negras

Coahuila RENÉ ARELLANO

En un lapso de 30 minutos se registraron tres pulgadas y un décimo de agua en Piedras Negras, la intensa lluvia de la mañana del sábado 01 de mayo, vino acompañada de vientos huracanados que dejaron varias afectaciones en la ciudad; desde encharcamientos, bardas caídas, interrupción de suministro de agua potable entre otras.

Juan Morales de la Tijera, titular de la dirección de Ecología e Imagen Urbana de Piedras Negras, detalló que debido a una construcción no autorizada en un terreno que se localiza a un costado del bulevar Armando Treviño del municipio de Piedras Negras, el agua arrastró el material para construcción que se tenía en dicho terreno en la vialidad y por ello fue cerrada al tránsito vehicular para despejarla.

Detalló que fue a las 11 de la mañana que se abrió nuevamente la vialidad a la circulación vehicular. Refirió que se reportaron las caídas de algunas ramas y cables, por lo cual las cuadrillas a su cargo realizan recorridos por las diferentes calles y colonias de la ciudad, con la finalidad de despejarlas.

"Personal trabaja sobre las principales vialidades para despejarlas. Se revisan y se vuelven a limpiar la boca tormentas, que fueron de mucha ayuda con esta intensa precipitación en poco tiempo y se van a estar realizando recorridos para vigilar cómo se va a comportar el tiempo durante el día", indicó Morales de la Tijera.

Con relación a los arroyos y pasos a desnivel, señaló que el arroyo Primavera fue el que registró una mayor cauce y por lo cual se cerró un tiempo la vialidad, dado que es donde suele acumularse el agua; mientras que en el arroyo El Soldado estaba corriendo bien el agua, así como en el arroyo El Tornillo.

Sergio Balbuena Vázquez, titular de la dirección de Protección Civil del municipio de Piedras Negras, dio a conocer que la lluvia y los fuertes vientos generaron la caída de la barda perimetral de la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río, que se localiza en la colonia Las Palmas en Piedras Negras y que recientemente se había reconstruido.

Además de reportar la caída de dos árboles en dos puntos diferentes de la ciudad, los cuales generaron afectaciones en los domicilios, por lo que personal a su cargo, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, acudieron a brindar el apoyo correspondiente para retirarlos.

También dio cuenta del desprendimiento de un techo de lámina del Hotel 57, que se localiza sobre la avenida Emilio Carranza, el cual quedó colgado sobre algunos cables y lo que causó suspensiones de suministro de energía eléctrica en algunos puntos de la ciudad. El funcionario municipal señaló que también se registró la caída de lonas de anuncios espectaculares, por lo cual, se pidió a los propietarios de tales estructuras a que los retiraran para evitar accidentes.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, reportó un desabasto en el suministro eléctrico de las plantas potabilizadoras, lo que generó un paro de dos horas y media en la planta potabilizadora número 3; situación que se resolvió y se encuentra operando de manera normal; en cuanto a la planta potabilizadora número 2, actualmente operan cuatro bombas y hasta el momento solo falta una por restablecer.

Morales de la Tijera señaló que el municipio de Piedras Negras se mantiene alerta ante el pronóstico del tiempo y reiteró el llamado a los ciudadanos a ser prudentes en su proceder, ante cualquier inclemencia meteorológica.

Además de destacar que El Arroyo El Soldado, mantuvo un flujo constante sin poner en riesgo las colonias aledañas, lo que derivó de la construcción de los nuevos puentes sobre su cauce, ya que el arroyo ahora cuenta con un aforo más ancho y alto, lo que evita los desbordes. Lo mismo se registró en el arroyo El Tornillo y estableció que fue el arroyo Primavera el que presentó una gran cantidad de agua.

Lea la noticia completa aquí
En un lapso de 30 minutos se registraron tres pulgadas y un décimo de agua en Piedras Negras, durante la intensa lluvia que se registró la mañana del sábado 01 de mayo, la cual vino acompañada de vientos huracanados que dejaron varias afectaciones en la ciudad; desde encharcamientos, bardas caídas, interrupción de suministro de agua potable entre otras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA