Soprano oaxaqueña envía un mensaje a los líderes mundiales con 'Child Caregiver'

Cultura AGENCIAS.-

La joven soprano oaxaqueña Estefanía Leyva anunció la creación de la investidura "Child Caregiver" que se entregará a líderes mundiales, quienes se comprometerán a responder a los llamados de auxilio y tomar acciones por la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Esta iniciativa surgió desde su Fundación Fany Leyva, la cual tiene la intención de crear una organización que fomente las Bellas Artes como un derecho por una cultura de paz en la niñez.

Fany Leyva, quien en 2019 fue nominada al Premio Nobel de la Paz de los Niños (Premio Internacional de las Niñas y Niños por la Fundación Kids Righs) y reconocida como una de los 44 Changemakers en el mundo junto con Greta Thunberg y Malala Youtzafsai, entre otros, detalló que la investidura de los Child Caregiver significa que los líderes mundiales que la reciban se convertirán en elementos de paz quienes otorgarán la importancia a la niñez y juventud.

Así, quien la reciba se comprometerá a luchar al lado de ella y su equipo a velar por los derechos de la educación en las artes por un mundo de Paz.

Además, instituye por primera vez en el mundo el programa denominado Una Amiga Más con la ayuda de tres mujeres que creyeron en su proyecto: la empresaria Michoacana Lilia Ramírez Mendoza, la Mtra. Dora Isabel González Ayala y la Pta. de la Fundación Pro Música Soprano Fany, Leyva María del Carmen Cossio.

Con este programa, la joven cumple con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSI 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con tan sólo 17 años de edad, lo que la enlaza a líderes mundiales dando fruto a una "lucha social y musical".

El Programa denominado Una Amiga Más no es otra cosa que llevarle una amiga más como la música y la pintura, entre otras, a los niños y jóvenes para que logren cambiar su vida, pues fue así como la soprano superó el bullyng en su niñez.

Lea la noticia completa aquí
Con su propuesta 'Child Caregiver', la joven oaxaqueña busca que los líderes mundiales se unan a la iniciativa por los derechos de la infancia (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA