Certifican escuelas de Coahuila; regreso será paulatino: Miguel Riquelme

Coahuila LUCÍA PÉREZ PAZ

Planteles educativos públicos están listos para su reapertura, sin embargo, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme ha indicado que el regreso será paulatino.

La semana pasada concluyó en Coahuila la vacunación a 82 mil personas que trabajan en las instituciones de educación y con ello se inició el análisis para la reapertura de las aulas.

Acompañado por el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, y dirigentes sindicales de las secciones 5 y 38 del SNTE, el mandatario destacó el esfuerzo social y participativo demostrado por el magisterio coahuilense para enfrentar los retos de la pandemia.

VER MÁS: Pide Cabildo Infantil de Torreón volver a las escuelas 

Aunado a ello, ayer, se informó que se entregó Certificación CERTE a las primeras 59 de 188 escuelas de educación básica.

Esto avala su calidad educativa. Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que con la aprobación de todos los sectores y de manera paulatina Coahuila se prepara para el regreso presencial a clases.

La Certificación CERTE, tiene el objetivo de avalar esfuerzos de docentes, alumnos, padres de familia, personal administrativo y de intendencia de escuelas de Educación Básica, que unen esfuerzos y acciones para mejorar la calidad educativa y la infraestructura.

Riquelme Solís anunció que en próximos días se certificará a los 129 planteles restantes de La Laguna, Centro-Desierto, Carbonífera y Norte y destacó los múltiples esfuerzos para preparar el posible regreso presencial a las aulas.

Dijo que gran parte de las escuelas certificadas formarán parte del plan piloto para este modelo, que entrará en vigor en los próximos días.

VER MÁS: Supervisa Miguel Riquelme escuelas de Coahuila 

Prometió que no se hará absolutamente nada que esté en contra de la salud de la población, de las maestras y de los maestros, de alumnas y alumnos.

Recordó que hace días inició recorridos de supervisión para conocer las condiciones en que se encuentra la infraestructura educativa en el estado y consideró que existe otra área de oportunidad para mejorarla, indicó, al reiterar su compromiso de hacer todo lo necesario para que el retorno a clases presenciales se lleve a cabo en orden, seguro y con instalaciones apropiadas y adecuadas.

Anunció además que de los 188 planteles certificados, los 25 con mayor puntuación recibirán un recurso económico adicional para destinarlo al mejoramiento de su infraestructura, aunque resaltó que el 100 por ciento de las escuelas serán objeto de apoyos con ese propósito.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó la labor del magisterio del estado y dijo que la certificación entregada por el gobernador Miguel Riquelme forma parte del proceso de reactivación educativa que se lleva a cabo en la entidad.

Lea la noticia completa aquí
Se iniciaron con recorridos por las escuelas para revisar las condiciones en que se encuentran.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA