Siguen contagios de COVID en Coahuila pero menos acelerados

Coahuila LUCÍA PÉREZ PAZ

Los contagios COVID en Coahuila no paran. En dos meses se han contabilizado 3 mil 462 nuevos casos y 475 decesos.

Aunque Coahuila se ha logrado mantener el semáforo en verde, esto mide la ocupación hospitalaria. Sin embargo los contagios y muertes continúan, con una transmisión menos acelerada.

De acuerdo a una revisión realizada por este medio, se documentaron 2 mil 50 casos en el mes de marzo y 217 decesos. Son los municipios de Saltillo y Torreón los que concentran el mayor número de casos.

En este mes de abril, la cifra disminuyó, al contabilizarse mil 412 contagios COVID y 138 casos.

VER MÁS: Ágil, aplicación de dosis de refuerzo antiCOVID: alcalde de Torreón 

Aunque la aplicación de la vacuna ha avanzado en el personal que trabaja e instituciones de salud y educación, así como personas de la tercera edad, aun no se ha liberado el total de las actividades y el uso del cubrebocas y el distanciamiento social continúan vigentes.

Se prevé que este mes de mayo inicie la inmunización de las personas mayores de 50 años.

Actualmente, existen 408 casos activos de COVID-19. Los cinco municipios con más casos son Torreón con 145, Saltillo con 74, Piedras Negras con 52, Parras de la Fuente con 18, y Monclova 12.

VER MÁS: En medio del desorden aplican en Torreón segunda dosis antiCOVID 

Además de 83 personas hospitalizadas, de ellos, 35 están en Torreón, 33 en Saltillo, Monclova 8 en Piedras Negras 5, y uno más en San Juan de Sabinas y Acuña.

Desde el inicio de la pandemia, en Coahuila 70 mil 101 personas se han contagiado de COVID 19 y 6 mil 145 más han fallecido.

Lea la noticia completa aquí
Se reportan más de 3 mil contagios en dos meses en el estado de Coahuila.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA