Presume Icela Rodríguez a la Guardia Nacional

Nacional AGENCIAS

En dos años, la Guardia Nacional (GN) ha logrado cubrir las expectativas que tenían los mexicanos del nuevo cuerpo policial, aseguró la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

"Es parte de esta seguridad que los mexicanos ansían, por eso el reconocimiento de la ciudadanía hacía la Guardia Nacional crece día a día, año con año y en dos años ha logrado cubrir las expectativas que teníamos todos los mexicanos, en torno a la Guardia Nacional", aseguró.

Al participar este viernes en la ceremonia de certificación de 29 elementos artilleros aéreos, la funcionaria aseguró que la Guardia Nacional es el primer cuerpo de seguridad civil, profesional y de proximidad a nivel nacional.

"Ojalá que no bajen la guardia y que no defrauden a la sociedad, porque su trabajo es muy importante, muy fundamental y se requiere para sacar a México adelante", señaló.

Indicó que el principal reto del Estado mexicano es pacificar al país y regresar a la tranquilidad a los hogares mexicanos. "Esta tarea, sin duda, requiere de personal capacitado, con experiencia, para afrontar las amenazas del crimen organizado", añadió.

Aseguró que la creación del cuerpo de Artilleros incrementará las capacidades operativas de la Guardia Nacional, al proporcionar apoyo desde el aire a las operaciones en tierra.

Lea la noticia completa aquí

COMENTARIOS

lopez32 sábado 1
A que la borrachita peleonera salió lacra la sátrapa por lavado de dinero
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA