Vicente Zambada Niebla, fuera de prisión federal en EUA

Nacional AP

El narcotraficante mexicano Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, líder de una facción del cartel de Sinaloa, ya no se encuentra en una prisión federal estadounidense, informó la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.

“Con la información que tenemos disponible en este momento, podemos decirle que Vicente Zambada-Niebla no está bajo custodia de la Oficina de Prisiones (BOP)”, escribieron voceros de esa agencia en respuesta a preguntas de Associated Press.

VER MÁS: Ismael Zambada Imperial, hijo de 'El Mayo', se declara culpable de tráfico de drogas en EUA  

La oficina no dijo cuando salió de la cárcel ni porqué.

El mexicano fue sentenciado en 2019 a 15 años de prisión por un juez en Chicago. Ese mismo año el exmiembro del cartel de Sinaloa fue uno de los testigos estrella en el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Brooklyn, Nueva York.

Zambada Niebla testificó que “El Chapo”, con quien trabajó, tenía contactos en la DEA y que los usó para ayudarlo salir del cartel de Sinaloa. Guzmán, uno de los narcotraficantes más conocidos que existen y exlíder del cartel de Sinaloa, fue sentenciado a cadena perpetua.

El caso de Zambada Niebla en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses no muestra información sobre su salida de la cárcel. Su abogado, que fue contactado por la AP, no habló de inmediato con la agencia de noticias.

Por otro lado, otro hijo de “El Mayo”, Ismael Zambada-Imperial, conocido como “Mayito Gordo”, se declaró culpable el viernes de narcotráfico en una corte de San Diego, California. Será sentenciado por un juez en un año.

Durante el juicio a “El Chapo” en Nueva York, Zambada Niebla testificó que mantuvo dos conversaciones telefónicas, monitoreadas por el gobierno estadounidense, con su padre “El Mayo” mientras Zambada Niebla se encontraba preso en Estados Unidos.

Ambas llamadas ocurrieron en 2012 y, según Zambada Niebla, fueron conversaciones triviales en las que él decía cosas como “papá cómo estás” y “te quiero mucho” pero en las que también le pidió ayuda para averiguar datos sobre otros traficantes que pudieran ser entregados a la DEA.

Un abogado de “El Chapo” dijo durante el juicio que poco después de las llamadas de Zambada Niebla con “El Mayo”, Guzmán fue arrestado, pero “El Mayo” no, sugiriendo así que “El Mayo” entregó a las autoridades estadounidenses información sobre la ubicación de “El Chapo”.

Lea la noticia completa aquí
El narcotraficante mexicano Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, líder de una facción del cartel de Sinaloa, ya no se encuentra en una prisión federal estadounidense, informó la Oficina de Prisiones de Estados Unidos. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

MARcelin vie 30 de abr
que les acabo de decir??? que ese bato iba a salir de volada. es raro que sentencien por 10 o 15 años. el jefe soltó una lana para que lo dejaran libre. y así todos a gusto. los gringos con lana, el penal saca una cucaracha que saben que se va a ir a méxico, y toda su pandilla otra vez a exportar mota. los drogadictos con abastecimiento seguro y hasta los polizetas van a empezar a ir por su moche.-
vic sábado 1
Sale el padre y se sacrifica el hijo, esa es la mafia, pero son leales. No como la mierda de los políticos hijos de su ya sabemos, tal vez presidentes narcos y diputados, sería lo mejor, los de ahora están muertos de hambre robando, en cambio al narco le sobra dinero y todo
vic sábado 1
pongan la nota
vic sábado 1
Sale el padre y se sacrifica el hijo, eso es lealtad, no como el gobierno de mierda que tenemos, hace falta lealtad, no payasos pendejos de diputados y presidentes
vic sábado 1
Sale el padre y entra el hijo a prisión, eso es lealtad, necesitamos políticos así, no como la mierda que gobierna, y que decir de los diputados de cagada
vic sábado 1
Comprobado, el p.... siglo no deja poner cualquier comentario jajajaja
vic sábado 1
El siglo no deja poner cualquier comentario
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA