Agreden a periodistas de Aguascalientes en Jalisco

Nacional EL UNIVERSAL

Los periodistas Alejandro Barroso y Angel Dávalos de un noticiero policiaco de Aguascalientes, fueron perseguidos, golpeados y amenazados por "sicarios" en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, la mañana de este viernes, cuando cubrían "la nota" por los ataques armados que en los últimos tres días se han registrado en esa ciudad.

Tres hombres armados interceptaron a los comunicadores minutos después de las 9 de la mañana, en los momentos que tomaban imágenes de las bardas, puertas y ventanas perforadas por impactos de bala, y a la vez realizaban una transmisión en vivo al noticiario matutino Infolínea de Fiesta Mexicana.

Desde una camioneta negra Silverado, los agresores les exigieron que se retiraran del lugar: "váyanse a la v…no estén de pinches argüenderos, no estén de chismosos". Nos pedían que nos detuviéramos, que nos paráramos, comentó Barroso.

Ambos reporteros describieron que los agresores los amenazaron, les quitaron sus teléfonos celulares, y los golpearon con sus armas en el rostro extremidades y espalda y a uno de ellos le dieron patadas en los testículos.

Los periodistas tuvieron que correr por las calles; intentaron refugiarse por la zona, pero las familias y locatarios cerraron sus puertas y bajaron sus cortinas. Incluso Barroso entró a un domicilio, en donde la propietaria lo rechazó, luego escuchó que le gritaban "párate cabrón" y pensó que le iban a disparar.

Angel Dávalos y Alejandro corrieron sin detenerse hasta llegar al edificio de la Presidencia Municipal de "La Chona", donde un policía les permitió el acceso y después de 10 minutos un comandante les prestó un teléfono para comunicarse a su empresa y denunciar que los habían atacado.

Al conductor de la camioneta de La Mexicana, en la que laboran, denominada "La Bestia", que trasladó a los periodistas, identificado como "Godo", los delincuentes lo amenazaron y obligaron a salir del municipio, por lo que a toda prisa se desplazó hasta la puerta sur de acceso a esta capital, que es custodiada por militares, policías estatales y federales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes montó un operativo para el rescate de los reporteros y la atención al conductor de la Bestia. El helicóptero "Águila 1", aterrizó en el municipio jalisciense para trasladar a Alejandro Barroso y Ángel Dávalos a esta ciudad, ambos con lesiones.

Más tarde, los periodistas compartieron sus experiencias en los espacios de noticias de Fiesta Mexicana.

Ángel Dávalos comentó que a las 8:00 de la mañana llegaron a "La Chona", luego de las balaceras y hasta incendios de viviendas que han ocurrido en ese lugar. Dijo que desde que entraron a la ciudad se percataron que alguien los seguía. Los periodistas describieron que temieron por su vida.

"Hoy nos perdonaron la vida… quizás nos metimos en su casa, sí, pero nosotros la única misión que tenemos es informar; gracias porque nos perdonaron la vida", comentó Alejandro Barroso.

Lea la noticia completa aquí
Los periodistas Alejandro Barroso y Angel Dávalos de un noticiero policiaco de Aguascalientes, fueron perseguidos, golpeados y amenazados por "sicarios" en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, la mañana de este viernes, cuando cubrían "la nota" por los ataques armados que en los últimos tres días se han registrado en esa ciudad. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA