Ismael Zambada Imperial, hijo de 'El Mayo', se declara culpable de tráfico de drogas en EUA

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL

El hijo de "El Mayo" Zambada, Ismael Zambada Imperial, se declaró culpable ante una corte de San Diego este viernes. 

De acuerdo al diario The San Diego Union-Tribune, "Mayito Gordo" se suma a la lista de altos perfiles que han sido condenados en Estados Unidos.

En el acuerdo de declaración de culpabilidad, Zambada Imperial admitió ser un "coordinador principal" de una operación de tráfico de drogas dirigida por su padre y Joaquín "El Chapo" Guzmán, incluyendo la importación y distribución de cocaína, heroína y marihuana de México a Estados Unidos. Se detalla que admite haber movido alrededor de 450 kilos de cocaína y 90 kilos de heroína. 

Ante el juez Dana Sabraw, se le advirtió que era prácticamente un hecho su expulsión de los Estados Unidos, "probablemente también se le negará la admisión a Estados Unidos en el futuro", le dijo. Esto debido a que "Mayito Gordo" no es ciudadano estadounidense. A finales de 2019 fue extraditado a ese país.

Se prevé que el 29 de abril de 2022 se fije sentencia al hijo del Mayo Zambada.

También se menciona que ordenó "actos de violencia" por parte de miembros del cártel.

Se señala que "entregará $5,000,000 en moneda de Estados Unidos" (cinco millones de dólares, dinero de la droga) al Departamento de Justicia.

Al declararse culpable no se llevó su caso juicio.

Zambada Imperial enfrenta al menos 10 años de prisión, pero podría ser sentenciado de por vida. La condena incluye una posible multa de hasta 10 millones de dólares. 

Pasó cinco años de prisión en México y fue extraditado en diciembre de 2019.

Lea la noticia completa aquí
El hijo de "El Mayo" Zambada, Ismael Zambada Imperial, se declaró culpable ante una corte de San Diego este viernes. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

MARcelin vie 30 de abr
ach-ingá, 10 años???? .... duró mas del doble como lider del cartel, pero por buen comportamiento sale en 5, pero por cada día que trabaje en algo cada dia vale el doble y saldrá en 2.5 años, pero si devuelve una lana sale en 1.25 año. que chidote, el año próximo estará en las paradisiacas islas caimán, y el resto de méxico en acapulco en la asotea. bueno, cuando menos yo. ya estoy ahorrando para mi alberquita en forma de riñón que venden a media cuadra del cine nazas por la matamoros en ABASTECEDORA DE BLANCOS A 950 BAROS
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA