Camerata de Coahuila celebra hoy a los niños

Cultura SAÚL RODRÍGUEZ

El teatro al aire libre ubicado en el Parque Fundadores de Torreón, será el escenario donde la Camerata de Coahuila celebrará hoy a los niños en su día, con un acceso gratuito y limitado a 350 personas.      

El concierto, el cual es el sexto de la temporada Primavera-Verano, iniciará a partir de las 20:30 horas e incluirá en su repertorio las piezas Caja de Juguetes (1913) de Claude Debussy y Pedro y el Lobo (1936) de Serguéi Prokófiev.

Además, la presentación contará con la colaboración del actor, mimo y cuentacuentos Erón Vargas, quien será encargado de brindar su voz para la narración en escena de Pedro y el Lobo.

SOBRE LAS OBRAS

Fue en 1913 cuando André Hellé, un conocido ilustrador de libros francés, convención a Claude Debussy para componer una ballet infantil. Con la intención de complacer a su amigo y, además, motivado por Charlote, su pequeña hija de siete años, Debussy comenzó a componer La caja de los juguetes.

El argumento de la pieza de Debussy gira en torno a un soldadito de cartón que se enamora de una muñeca. No obstante ella lo traiciona con Polichinelle y debido al agravio, se desata una lucha entre soldaditos y polichinelas.

Mientras tanto, Serguéi Prokófiev compuso Pedro y el Lobo en 1936, resultado de un encargo realizado por la directora rusa Natalia Satz y el Teatro Infantil de Moscú. Fue estrenada el 2 de mayo de ese año y su recepción fue desfavorable. Sin embargo, en 1946, Disney realizó una versión animada de esta obra.

Lea la noticia completa aquí
Dedicatoria. El concierto de hoy será realizado en honor de los niños y niñas laguneros.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA