Aparece Manolo Jiménez en top 5 de alcaldes

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, dijo sentirse satisfecho al ubicarse en el top 5 de aprobación ciudadana del capítulo Alcaldes de México de la Consulta Mitofsky tras evaluar a 2,500 municipios del país. En Coahuila recibió la evaluación más evaluada. La calificación obtenida por el presidente capitalino fue de 69.5, lo que lo posiciona, de acuerdo a los rangos de clasificación, como sobresaliente. La encuestadora muestra un apartado sobre los alcaldes con mayor incremento en su aprobación, en el que Jiménez mejoró. En diciembre del 2020 tuvo una calificación de 64.3 y en marzo de 2021 obtuvo 69.5, es decir, 5.2 puntos más.

Manolo Jiménez aseguró que se ha cumplido ya al 100 por ciento sus compromisos de campaña, además de trabajar en equipo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís e implementado un modelo para mantener un equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica durante el COVID-19.

Destacan obras y programas emprendidos basados en el sentir y pensar de la gente como parte de una política pública ciudadana.

CABILDO INFANTIL

La niña María Guadalupe Padilla Briones, alcaldesa 2021, presentó su propuesta entorno al eje Saltillo Dinámico, en tanto que los demás propusieron acciones como campañas médicas con servicios gratuitos para la población vulnerable, apoyo para la adquisición de equipos tecnológicos e Internet y mayor capacitación a los policías.

El Cabildo Infantil 2021 estuvo conformado por 11 niñas y 10 niños, cinco de ellos del área rural y uno con discapacidad. Se conformó por María Guadalupe Padilla, alcaldesa; Emilia Zoe Rivera, secretaria del Ayuntamiento; Auri Azul Castillo, síndica; Gabriela Alicia del Rosario Nájera, síndica. Los regidores fueron: Elia Regina Guadalupe Saucedo, Fernanda Samantha Carranza, Uriel Celestino López, Sofía Valentina Altamirano, Agustín Alejandro Villarreal, Ángel Santiago Banda, David Alejandro Camacho, Héctor Eduardo Galindo, Jared Sosa, Jonathan Mares, Kenia Mireles, Ricardo Urbina, Yolanda Contreras, Zoe Nájera, Manuel Holguín, Mauricio Alvarado y Olivia Segura.

Lea la noticia completa aquí
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, obtuvo una calificación de 69.5, considerada como sobresaliente según Mitofsky.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA