Varones se manifiestan para ver a sus hijos en Saltillo

Coahuila PERLA SÁNCHEZ

Un grupo de padres de familia, integrantes del movimiento "No + Hijos Rehenes", se manifestaron el día de ayer en Saltillo, con el objetivo de exigir a las autoridades dar mayor celeridad a los casos de solicitudes de convivencia, los cuales aseguraron se encuentran "atorados", motivo por el cual no pueden tener contacto con sus propios hijos.

Los integrantes del movimiento se dieron cita en los Juzgados Civiles y Familiares en Saltillo.

Alejandro Bocanegra, uno de los padres afectados, manifestó que desde hace seis años no puede ver a su hijo menor, quien cumplirá ocho años de edad.

Denunció que la justicia es lenta para resolver los casos de convivencia, por lo que exigió a las autoridades poner atención en los casos de esta naturaleza.

Resaltó que pese a que existe un documento que lo ampara para poder tener convivencia con su hijo, este no ha sido respetado por la pareja.

Señaló que fue a los dos años cuando vio por última vez a su hijo en su casa, pues al día siguiente su madre se lo llevó alegando que sufría violencia familiar.

No obstante, indicó que meses antes le interpuso una denuncia ante la procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) por omisión de cuidados, debido a que la madre de su hijo se había negado a registrarlo por un periodo de dos años.

Destacó que desde entonces la madre ha obstruido los vínculos con sus hijos.

Lea la noticia completa aquí
Se manifiestan padres del colectivo "No + Hijos Rehenes".

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA