Avanza campaña de recaudación para El Papalote Museo del Niño

Cultura SAÚL RODRÍGUEZ

A través de una conferencia de prensa virtual, El Papalote Museo del Niño anunció que se han reunido 34 millones de pesos, un 70 por ciento de los 50 millones de pesos que se necesitan para rescatar a la institución.         

Cabe recordar que fue el pasado 19 de enero cuando El Papalote Museo del Niño decidió comenzar una campaña de recaudación, pues los cierres a causa de la pandemia de COVID-19 mermaron considerablemente sus finanzas.

En ese entonces, El Siglo de Torreón tuvo la oportunidad de conversar con Dolores Beistegui, quien describió a detalle la crisis por la que estaba pasando la institución.

La titular indicó que alcanzar la meta de los 50 millones ayudaría para cubrir gastos de sueldos, mantenimiento del recinto, obligaciones fiscales y recurso para poder reabrir el museo.

En la conferencia virtual, donde también participaron directivos del museo y miembros de la iniciativa privada, Beistegui se mostró optimista por, a tres meses de iniciar la campaña, haber recaudado el 70 por ciento del total requerido y confía en que a este paso El Papalote podrá ser rescatado y reactivado.

"Hemos logrado avanzar. No hemos logrado cruzar el río al cien por ciento, nos falta un poquito: 16 millones de pesos. Con estos 16 millones de pesos, que confiamos vamos a reunir, lograremos cruzar el río", mencionó Besitegui.

Es conveniente subrayar que El Papalote Museo del Niño es una institución sin fines de lucro que se mantiene de sus ingresos autogenerados, taquilla, grupos escolares, eventos y concesiones.  

Para los interesados en donar a El Papalote, deberán ingresar a papalote.org.mx/donativos y allí hacer su donación desde 50 pesos vía PayPal o tarjeta bancaria.    

Campaña

Salvemos a Papalote

 
 
 

Lea la noticia completa aquí
Lucha. Ante la crisis, El Papalote Museo del Niño pidió ayuda a los mexicanos para no desaparcer.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA