Suman 24 solicitudes de apoyo para escuelas en Piedras Negras

Coahuila RENÉ ARELLANO

Durante la instalación de la mesa de trabajo para la reactivación del sector educativo en la región norte de Coahuila, Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que ha recibido 24 solicitudes de apoyo para igual número de instituciones educativas.

El alcalde de Piedras Negras señaló que, todos los que acudieron y estuvieron presentes en la mencionada mesa de trabajo para reanudar las actividades en el ámbito educativo, tienen una responsabilidad para reiniciar las actividades de educación en el país como en el Estado y por supuesto en la región norte de Coahuila.

Por ello, solicitó a la Secretaría de Educación y a los sindicatos de maestras y maestros, que sean ellos quienes establezcan el orden de las escuelas que deberán apoyarse; conforme al programa piloto de regreso a las aulas bajo un formato híbrido y en función de un posible retorno en el siguiente ciclo escolar en el mes de agosto.

"Y que, podamos ir tomando las necesidades de todas las escuelas, para que sea la Secretaría y el Sindicato el que más ordene, porque en temas muy particulares, yo no quisiera ser el que prejuzgue primero de las 24 solicitudes que hasta este momento tengo", señaló el alcalde de Piedras Negras.

Bres Garza señaló que, así como se les presentó el calendario de las actividades que se habrán de desarrollar en la mesa de trabajo de educación, para poner en marcha el programa piloto de 312 escuelas en la entidad; de la misma manera se les presente un calendario pensando en un regreso a clases más generalizado para el mes de agosto.

Lo anterior, considerando que para dicha fecha, se tendría un mayor avance en el tema de vacunación de la población, en el país y por supuesto en la entidad.

Lea la noticia completa aquí
Durante la instalación de la mesa de trabajo para la reactivación del sector educativo en la región norte de Coahuila, Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que ha recibido 24 solicitudes de apoyo para igual número de instituciones educativas. (RENÉ ARELLANO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA