Analizarán si panteones abrirán durante festejo de Día de las Madres en Saltillo

Coahuila EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Economía informó que aunque por el momento los panteones municipales, se encuentran abiertos al 50 % de su capacidad, se analizará si este próximo diez de mayo, Día de las Madres, permanecerán abiertos, o cuáles serán los protocolos de salud para que los ciudadanos realicen su tradicional visita

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, informó que dentro del Subcomité Técnico Regional de Salud se analizará este tema.

Recordó que ya ha sido autorizado el 30 % de los eventos deportivos, pues ya fue presentado el protocolo de Saraperos.

“Ya pasamos el efecto de semana santa, ya vimos que no tenemos un repunte importante de contagios, estamos en niveles del 7 % de ocupación hospitalaria, por lo que esperamos que así siga, peros si tenemos que terminar de reactivar”, dijo.

Resaltó que aunque ya se encuentran abiertos al 50 % de ocupación los panteones municipales, tendrán que analizar si permanecerán abiertos.

No obstante, recordó que los vigilantes de la salud, se mantendrán atentos en diversos puntos, donde se estima habrá más ventas.

“Como estamos en verde y debajo de la hospitalización, necesitamos que no se relajen las medidas”, dijo.

Indicó que por el momento ya hay solicitudes para reactivar los bailes, no obstante, estos aún se encuentran en espera.

“Hay eventos masivos y conciertos que están pendientes, pero tendrán que irse analizando y haber un aforo que permita tener el control”, resaltó.

Lea la noticia completa aquí
La Secretaría de Economía informó que aunque por el momento los panteones municipales, se encuentran abiertos al 50 % de su capacidad, se analizará si este próximo diez de mayo, Día de las Madres, permanecerán abiertos, o cuáles serán los protocolos de salud para que los ciudadanos realicen su tradicional visita. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA