Señalan a Mariana Rodríguez por transferencias millonarias sospechosas

Nacional DEBORAH RESÉNDIZ

De acuerdo a una investigación federal y bancaria publicada por Animal Político el pasado lunes, la esposa del actual candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, está 'bajo la lupa' por movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias.

Según el artículo, Mariana Rodríguez, quien se desempeña como influencer y empresaria en Monterrey, no cuenta con reportes ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria) de dichos movimientos millonarios. 

"Por ejemplo, en un lapso de apenas cuatro meses, entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, Rodríguez Cantú recibió depósitos por 1 millón 371 mil pesos a través de 60 transferencias bancarias con el sistema SPEI. El dinero fue enviado desde la cuenta de una empresa que, según la indagatoria, cuenta con tres alertas por operaciones inusuales en el sistema financiero, entre ellas una por presentar transacciones que se alejan del perfil manifestado", se lee en el texto.

Además, se reporta que ese mismo año Mariana recibió diversos depósitos en efectivo, los cuales sumaban un monto de un millón 114 mil 20 pesos originarios de San Pedro, Nuevo León.

Otros gastos que resultan incongruentes para la investigación indica que Mariana realizó consumos de 2.94 millones de pesos en seis meses, los cuales realizó pagando con una tarjeta bancaria American Express.

Con la misma tarjeta, la joven de 26 años de edad compró una camioneta Mercedes Benz GLC 300 OFF ROAD modelo 2018 por 681 mil 200 pesos.

Mariana Rodríguez Cantú señaló en los años de sus gastos más grandes que se dedicaba a la venta de insumos médicos, sin embargo su 'empresa' no cuenta con las ganancias necesarias para los gastos que estaba realizando. 

Al final del texto de Animal Político se indica que existen actualmente dos alertas de operaciones inusuales de Mariana, las cuales fueron emitidas por las áreas antilavado de los bancos en los que opera. 

Lea la noticia completa aquí
De acuerdo a una investigación federal y bancaria publicada por Animal Político el pasado lunes, la esposa del actual candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, está 'bajo la lupa' por movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias. (Especial)

COMENTARIOS

fxuser jue 29 de abr
Esos PRIANISTAS están bien desesperados (Clara y Adrián) a ver si esta les casca!!!!
elgato jue 29 de abr
millonarias? esas cantidades son cacahuates!!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA