Amenaza Félix Salgado Macedonio a Lorenzo Córdova

Nacional EL UNIVERSAL

Félix Salgado Macedonio "amenazó" al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, que será la última elección que organice el INE.

A través de su cuenta de Twitter, advirtió: "Mucha suerte Lorenzo. Será la última elección que organice el INE".

El mensaje fue escrito por el excandidato de Morena al gobierno de Guerrero en respuesta a lo publicado por el consejero presidente, quien refería "hemos aprobado hoy la Lista Nominal definitiva para los comicios del 6 de junio. Más de 93.56 millones de mexicanas y mexicanos podrán votar".

Ayer miércoles, Mario Delgado, líder nacional del partido, informó que el sustituto de Félix Salgado Macedonio en la candidatura de Guerrero será mujer y se definirá por encuesta.

Hija de Félix Salgado Macedonio, quien podría sustituirlo como candidato

Morena tiene que registrar a un nuevo candidato, que se especula podría ser Evelyn Salgado Pineda, hija de "El Toro".

La especulación surgió luego de que el 14 de abril, cuando el INE ya había fallado en contra de Salgado Macedonio, la hija del exalcalde de Acapulco escribió un mensaje con tintes políticos en sus redes sociales.

"Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no 'Juanita'. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo", escribió la hija mayor de Félix Salgado Macedonio, quien finalizó su posteo en Facebook con un "¡Hay toro!".

El mensaje desató las suspicacias, puesto que al referirse a la "juanitas" hace referencia a las candidatas que los partidos políticos colocan en puestos, para después ser sustituidas por un hombre, como ocurrió con Rafael Acosta Ángeles, "Juanito", quien terminó por ceder el mandato en la delegación Iztapalapa a Clara Brugada en el 2009.

Está mañana, Salgado Macedonio hizo una publicación en su cuenta en donde agradece a su hija Evelyn. "Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, quemaron nuestro tronco, pero no pudieron matar nuestras raíces", dice.

Gobernadores de Morena en desacuerdo con resolución sobre candidaturas de Salgado y Morón

A través de redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió el posicionamiento de los gobernadores de Morena de los estados de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y de la Ciudad de México, frente a Ia resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En el documento se lee que los gobernadores constitucionales de dichos estados están convencidos que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Ia Federación de retirar las candidaturas a gobernador de Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio, es "excesiva y resulta constitucionalmente desproporcionado, pues su aplicación automática restringe el derecho a ser votado".

Lea la noticia completa aquí
Félix Salgado Macedonio "amenazó" al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, que será la última elección que organice el INE. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

alberkalin jue 29 de abr
hasta la madre de este imbecil...pero lo tolera el cabeza de algodón y toda la bola de estúpidos de la 4t.
panshetto1967 jue 29 de abr
Hasta un Guerrerense con primaria trunca deberia de ver que votar por Morena es un mega error señores de guerrero nadie los esta engañando despues no se digan los sorprendidos por que las cosas salen mal.
juanmanuel jue 29 de abr
Le está diciendo la verdad !! ese pillo trabajador prianista y de empresarios no trabaja para la democracia...si no para su bolsillo cierta y cruda realidad.
Ivanna2717 jue 29 de abr
No sé porqué le duele tanto a esa persona el haberle quitado su candidatura, porqué se quejan del INE, xq si estuvieron de acuerdo cuando no pudo quedar registrado el partido de Margarita Zavala y su esposo. No decían que prevaleció la democracia? Creo yo que la cosa es pareja, o no? Y conste que yo no pertenezco a ningún partido, solo opino que el INE hizo lo correcto.
tano jue 29 de abr
jajajaja, otro pinché fugitivo de la primaria, haber pinché simio con síndrome DOWN!, primero termina el kínder trunco y luego vienes a opinar sobre temas de adulto, estamos, mono de mierda?, chimpanchairo apestoso, no siempre te van a dar atole para que te lo untes en la cola, ponte a estudiar, negro apestoso indio pata rajada!!!!!,????????????
Nazario jue 29 de abr
OYE ALBERT ANO PRESTAS PARA LA ORQUESTA POR PRINCIPIO DE CUENTAS TU NO SABES LA REALIDAD DE GUERERRO UN ESTADO DONDE SIEMPRE A HABIDO PERSEGUIDOS POLÍTICOS POR EL PRI EXPLOTADOS POR SUS ATRASO EDUCATIVO EN UN 80%
TUKAN jue 29 de abr
Efectivamente, serán las últimas elecciones organizadas por el INE, un organismo prostituido... VIVA LA 4T!!!
Pedro jue 29 de abr
Tukan creo que tienes el cerebro de un simio la 4 B de basura ya se le acabo el corrido
TUKAN jue 29 de abr
@Pedro, Pedritoooo ya te veré a ti como a muchos, infartandose cuando vean que MORENA gobernará el país mínimo hasta el 2030... ch1nguense kuleros.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA