Organismos electorales 'pretenden que no haya democracia', acusa AMLO

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los candidatos sustitutos de Morena en Michoacán y en Guerrero no les van a gustar a las autoridades electorales porque el propósito es que no haya democracia.

"Hay fobia, estos organismos están al servicio del partido conservador y es todo un acto de provocación".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que será Morena quien defina a esos candidatos.

TAMBIÉN LEE: Va AMLO por reforma electoral tras cancelación a Salgado Macedonio y Morón 

"Sobre quienes van a ser los candidatos, yo ahí no me meto, eso corresponde al partido, en este caso a Morena, yo defiendo a la democracia, eso es lo que defiendo", dijo el presidente.

Criticó que los consejeros del INE y magistrados del Tribunal Electoral violaron la constitución y dejaron sin su derecho a participar a Félix Salgado, de Guerrero y Raúl Morón, de Michoacán.

VER MÁS: Hija de Félix Salgado Macedonio se perfila para Guerrero 

"Es violatorio a la Constitución, pero no es eso, creo que fue un golpe a la democracia y creo que estos órganos no tienen como misión la democracia, sino impedir que haya democracia aunque parezca increíble o inaceptable".

Fustigó que esos órganos facciosos fueron "integrados por componendas de partidos que están al servicio de grupos de intereses políticos y económicos, desde arriba le quitan al pueblo su derecho de decidir".

Lea la noticia completa aquí
López Obrador aseguró que los candidatos sustitutos de Morena en Michoacán y en Guerrero no les van a gustar a las autoridades electorales. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA