Revela AMLO que diputada pidió protección por amenazas de Silvano Aureoles

Nacional EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer una diputada federal solicitó protección del gobierno al acusar que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, le llamó para pedirle que votara contra el desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y en caso que no lo hiciera que "se atuviera a las consecuencias".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal no informó el nombre de la diputada federal -que es integrante de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados que revisa el caso del gobernador de Tamaulipas - pues aseguró que no recordaba su nombre.

TAMBIÉN LEE: Avanza en San Lázaro desafuero a Cabeza de Vaca 

"Ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal porque fue amenazada verbalmente, también no exageremos, por el gobernador de Michoacán", señaló el presidente.

"Una legisladora que está en la comisión en donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas, y le llamó, según la versión de esta legisladora, le habló el gobernador para decirle que votara en contra o que votara a favor de Cabeza de Vaca, que si no que se atuviera a las consecuencias. Entonces pidió protección la legisladora".

VER MÁS: AMLO, sin información sobre desafuero a Cabeza de Vaca 

"¿Y quién es la legisladora?", se le preguntó.

"No me acuerdo, es que yo no entro al detalle, nada más es el informe y cada quien se hace cargo", respondió.

Lea la noticia completa aquí
El titular del Ejecutivo federal no informó el nombre de la diputada federal. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA