Insiste AMLO en eliminar organismos autónomos

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió el miércoles en que promoverá una reforma de todos los organismos autónomos mientras se intensifica su confrontación con las autoridades electorales, a las que señaló de darle un "golpe" a la democracia por retirar las candidaturas a gobernador de dos miembros de su partido.

López Obrador reaccionó con dureza contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial que ratificaron la víspera una decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar las candidaturas de los políticos oficialistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, quienes se habían postulado para competir en las elecciones generales del 6 junio por las gobernaciones de los estados occidentales de Guerrero y Michoacán.

Las autoridades electorales tomaron la medida alegando que los dos políticos no presentaron sus gastos de precampaña.

VER MÁS: Reitera AMLO que alista reforma para desaparecer organismos autónomos 

El mandatario también criticó las acciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y de un juez contra un padrón nacional de usuarios de telefonía móvil que aprobó recientemente la mayoría oficialista del Congreso, y afirmó que todos los organismos autónomos en México fueron constituidos para "defender a los grupos de interés" y "amparar a las minorías".

El titular del Ejecutivo federal aseguró que a las telefónicas lo único que les importa es el dinero, mientras que a su Gobierno lo que le interesa es garantizar la seguridad de la población.

"Vamos a hacer una revisión, toda una reforma administrativa, ya lo anuncié, y vamos a trabajar en eso para ajustar los órganos administrativos, los organismos del Gobierno, del Estado, a la nueva realidad, a las nuevas circunstancias, porque esos órganos o todo este monstruo, este ogro que crearon, no tiene que ver con lo nuestro, es distinto.

"Ya estamos haciendo la revisión y vamos a enviar las iniciativas al Congreso para llevar a cabo toda una reforma administrativa", dijo.

VER MÁS: Eliminar organismos autónomos pone en riesgo la democracia: Mauricio Kuri 

Añadió que organismos como el INAI, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) fueron creados en el periodo neoliberal para defender a los grupos de intereses creados y no al pueblo.

En tal sentido, López Obrador anunció que promoverá en el Congreso una reforma administrativa para "ajustar los organismos administrativos, los organismos del Gobierno, del Estado, a la nueva realidad, a las nuevas circunstancias". "Todos esos organismos autónomos que solo ven para arriba, que solo voltean a ver a los de arriba, que nos les importa el pueblo, pues no tienen razón de ser", acotó.

Lea la noticia completa aquí
López Obrador insistió el miércoles en que promoverá una reforma de todos los organismos autónomos mientras se intensifica su confrontación con las autoridades electorales. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

helterskelter jue 29 de abr
justo así empezó Hugo Chávez. Reformando organismos que no le favorecían.
alguiendetorreon jue 29 de abr
El verdadero liberalismo es aquel que distribuye el poder el organismos descentralizados. El PAN ha sido poco reconocido por eso. Lo que ofrece Lopez es la concentracion de poder y la cancelacion de libertades individuales, eso es conservadurismo.
Celticolake jue 29 de abr
Eh ahí al aspirante a dios, el charlatán del palacio, el Chavista que esta obsesionado por aparecer en los libros de primaria del año 3000, y si si va aparecer como el mas corrupto, violador de leyes, nepotico, mentiroso y pen dejo de la historia y vaya que no es nada fácil ganarle a muchos expresidentes. Los organismo autónomos son para defender a los ciudadanos sobre todo del exceso de poder de los gobiernos y si no funcionan a la perfección como asi es, entonces deben de hacerlos funcionar bien y punto, sino entonces para que gobiernan? Pero el kks solo quiere concentrar poder para seguir haciendo sus es tu pideces de un país socialista Chavista en el que los ciudadanos deben de hincarse y besarle la mano al dictador.
Juansho jue 29 de abr
Eliminar los organismos autónomos y a todo aquel que se oponga a qué el tenga todo el poder, al más puro estilo del priismo de los 70, donde el se quedó viviendo. Por eso en las próximas elecciones solo hay dos opciones o están con México o están con morena
AML0 jue 29 de abr
El único organismo autónomo autorizado soy yo
mediodia jue 29 de abr
Comienza la tiranía... es riesgo de la democracia, llevar a un viejito loco y rencoroso al poder
Adolfo_mtz_ch jue 29 de abr
El INE es una mafia que tiene que renovarse por ciudadanos .. no politicos
ajwtorres jue 29 de abr
Cuando naciste en el periodo neoliberal, te acostumbras a esa ideología y la apoyas. La falta de lectura, educación, reflexión, análisis, comparación de datos, dan como resultados individuos con pobreza mental. Pobre México, que descendientes nos esperan.
r2d2solis jue 29 de abr
Cuando el INE y el tribunal electoral cancelaron el registro de México Libre el peje dijo que es un reflejo de la fuerza de la opinión pública y del cambio de mentalidad en el país, ahora que no le favorece es un golpe a la democracia.
FR4N123 jue 29 de abr
@ajwtorres » cuando naciste en un pais donde existen LEYES que juraste cumplir y hacer cumplir aunque no te gusten asi debe de ser LA LEY SE CUMPLE y no es a gusto del ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO cuando le negaron a Zavala y Calderon el registro de su partido ahi si triunfo la ¨democracia del anciasno ¨pero ahora que se CH1NG4RON al TORITOOOOOOOOOOOOOOOOOO ahi ya no hay democracia jajajajajaja CONGRUENCIA CHAIROMASCOTASKKS SOLOVINAS CONGRUENCIA jajajajaja pero ya sabemos que asi de FRAUDULENTA,PAYASA,MITOMANA y CORRUPTA es la cuatrote
js58 jue 29 de abr
este pinshe orate quiere controlar de todo????.... es un peligro este imbecil y los chairos ignorantes que dicen???
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA