Tras fallo del TEPJF, sustituye Morena a Raúl Morón como candidato a gobernador de Michoacán

Nacional EL UNIVERSAL

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definió a su candidato a la gubernatura de Michoacán, luego de que el Tribunal Electoral ratificara la cancelación de la candidatura de Raúl Morón Orozco.

A la gubernatura contenderá el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, en tanto en Guerrero el nombramiento está pendiente.

El anuncio lo hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, este miércoles por la tarde. Señaló que tras haber hecho una revisión de perfiles, pero sobretodo, explorar la situación política que se vive en Michoacán, se determinó que Alfredo Ramírez Bedolla será el nuevo contendiente.

Deberá ser registrado ante la autoridad electoral en Michoacán, autoridad que deberá avalar la candidatura, para entonces poder iniciar campaña.

En tanto que el Comité Ejecutivo Nacional designó a Raúl Morón Orozco como delegado en funciones de dirigente estatal de Morena en Michoacán.

Aún por definir candidato por Guerrero

Este miércoles trascendió que la hija de Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, podría ser la elegida para tomar su lugar. Sin embargo, desde mediados de abril ella se desmarcó con un mensaje en sus redes sociales.

"Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no 'Juanita'. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo", escribió la hija mayor de Félix Salgado Macedonio, quien finalizó su posteo en Facebook con un "¡Hay toro!".

Lea la noticia completa aquí
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la Comisión Nacional de Elecciones designó a Alfredo Ramírez Bedolla como el candidato del partido al gobierno de Michoacán. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA