Encuentran a menores 'secuestrados' en Tláhuac; estaban con su madre

Nacional EL UNIVERSAL.-

La movilización para encontrar a dos menores de origen mixteco, quienes presuntamente fueron secuestrados el domingo en la alcaldía Tláhuac, concluyó con su hallazgo en el Estado de México, en donde se encontraban con su madre.

Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina contactó a la progenitora, quien refirió que los menores vivían en malas condiciones y temía por ellos.

Desde el lunes, la fiscalía inició la búsqueda de ambos cuando fueron reportados como desaparecidos la tarde de ese día en la alcaldía Tláhuac, al encontrarse afuera de su domicilio y que tres personas se los llevaron.

Las autoridades supieron que fue la madre quien se llevó a los niños y no delincuentes, al revisar los videos del día de la supuesta sustracción.

Fue el padre de los menores quien acudió a presentar la denuncia. De acuerdo con la Alerta Amber, ambos niños, identificados como Alberto y Óscar Aquino, se encontraban sobre la calle Ignacio Zaragoza en la colonia Estación, Tláhuac.

En un video se observa cómo los menores se encontraban platicando con tres personas, uno de ellos en reiteradas ocasiones revisaba que no fueran observados, y posteriormente se llevaron a Óscar y Alberto.

De acuerdo con los datos con los que cuentan las autoridades, se sabe que los sujetos permanecieron sobre dicha calle poco más de 20 minutos, en donde les mostraron incluso algunas cosas desde un teléfono celular.

Usuarios de redes sociales denunciaron que los sujetos que aparecen en los videos presuntamente se llevaron a los menores con engaños, y que ya habían intentado llevarse a una niña anteriormente.

Testimonios de vecinos refirieron que 24 horas después de que se reportó la desaparición de los niños, las autoridades capitalinas activaron la Alerta Amber, la cual se giró el pasado lunes, es decir, 24 horas después.

La tarde del martes, vecinos de la citada demarcación realizaron un bloqueo sobre avenida Tláhuac, cerca de las inmediaciones de la estación Nopalera del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para exigir a las autoridades la aparición de los menores.

Cerca de 50 personas cerraron ambos sentidos de la avenida Tláhuac, con pancartas y fotos de los menores desaparecidos.

"¿Seré yo el próximo? Vivos se los llevaron y vivos los queremos", o "Ayúdame a regresar a casa", fueron algunas de las frases que los manifestantes expresaron en la movilización.

Lea la noticia completa aquí
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que los menores de edad hablaban con tres adultos el día de su desaparición (CAPTURA)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA