Rusia plantea a México una Sputnik Light, anuncia Ebrard

Nacional EL UNIVERSAL

Rusia planteó a México vender una nueva versión de la vacuna Sputnik-V, ahora denominada Sputnik-Light y que es de una sola dosis, dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa, desde Moscú, el canciller mexicano señaló que la propuesta será presentada a las autoridades sanitarias para que determinen si se acepta la nueva versión del fármaco y en su caso cambiar el esquema de distribución.

"Vamos a ver qué decide el sector salud en México respecto de la Sputnik Light que es unidosis, y en su caso replantear el proyecto que se tiene de adquisición de 24 millones", señaló.

Ebrard detalló que el hecho de ser una sola dosis, no quiere decir que exista una reducción en la inmunidad, simplemente se replanteó la fórmula para no tener la necesidad de aplicar dos dosis.

Rusia también planteó a México analizar que la aplicación de la actual Sputnik-V pueda prolongar el espacio de tiempo para poner la segunda dosis, en lugar de que sea un mes se prolongue a 2 meses. Ello, indicó Ebrard Casaubón, también será sometido a la consideración del sector salud mexicano.

Lea la noticia completa aquí
El canciller mexicano señaló que la propuesta será presentada a las autoridades sanitarias para que determinen si se acepta la nueva versión del fármaco. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

abelardo mié 28 de abr
jajaja, otra mentada
MARcelin mié 28 de abr
al rato sacan la SPUTNIK DEL DIA SIGUIENTE. Me voy de fiesta el domingo y al dia siguiente me tomo la pastillita sputnik-next y derechito a la chamba....
AmlOrines mié 28 de abr
Ejo no ej jierto, el marjelo ni jikiera jalio de aqui de palajio najional, le hablo al pu tin put on dejde ju nokia 5300 y por cobrar hajta rujia, y le dijo el wero que primero teniamoj que pagar y puej no quijo hajer paro y dejarlaj en abonoj chikitoj, y ya ven como je ocurren ejtupidejej le dije que a cambio le pajabamos la formula de banco ajteca para que fiara la vacuna y le vendiamoj la frankijia con todo y cobradorej en jus motoj italikaj, pero noj colgo HDTSPM
AML0 mié 28 de abr
Me agrada eso porque entre más Light, más barata, no importa que sea menos efectiva contra el COVID-19. Como mi sexenio es época de vacas flacas, el costo de las vacunas es lo más importante para México aunque algunos mexican0s 'paguen el precio'
xibalba mié 28 de abr
Narcopanistas, cuántas ha comprado su gober con los $500 millones? ????
FR4N123 mié 28 de abr
@xibalba » jajajaja NARCOCHALANA PEJENDEJA SOLOVINA cuantas han llegado de los 200 millones que compro EL ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO ???????????? y que segun el ya estan pagadas jajajaja USA lleva cas 300 millones de vacunados y el VGT OGT cuantos ??????????? echel numeros mi PEJENDEJA TRAVESTI[...]LONGUILLA BARATA jajajajaja y no se apejejdej por que eso les pasa con el atole y la croqueta verdad mi MOJARRACA PU7ARR4C4 jajajajajajajajaja
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA