Evelyn, hija de Salgado Macedonio, quien podría sustituirlo como candidato

Nacional EL UNIVERSAL

Luego de que ayer martes, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaran la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, Morena tiene que registrar a un nuevo candidato, que se especula podría ser Evelyn Salgado Pineda, hija de "El Toro".

La especulación surgió luego de que el 14 de abril, cuando el INE ya había fallado en contra de Salgado Macedonio, la hija del exacalde de Acapulco escribió un mensaje con tintes políticos en sus redes sociales.

"Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no 'Juanita'. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo", escribió la hija mayor de Félix Salgado Macedonio, quien finalizó su posteo en Facebook con un "¡Hay toro!".

TAMBIÉN LEE: Morena definirá esta tarde candidaturas para Guerrero y Michoacán 

El mensaje desató las suspicacias, puesto que al referirse a la "juanitas" hace referencia a las candidatas que los partidos políticos colocan en puestos, para después ser sustituidas por un hombre, como ocurrió con Rafael Acosta Ángeles, "Juanito", quien terminó por ceder el mandato en la delegación Iztapalapa a Clara Brugada en el 2009.

ADMIRADORA DE SU PADRE Y DE AMLO

Fiel seguidora de la campaña de su padre, Evelyn Salgado acostumbra subir fotos junto a él en sus mitines y junto a su familia, incluidas sus cuatro hermanas.

En el caso de que Evelyn sustituya a "El Toro" como candidata de Morena a la gubernatura en Guerrero, lo hará con cierta experiencia, pues fue presidenta del Patronato de DIF de Acapulco y delegada de la Secretaría de la Mujer en Acapulco.

VER MÁS: Félix Salgado Macedonio, fuera de elección 

En su página como funcionaria, Evelyn recordaba que "durante mi gestión como Presidenta de DIF Acapulco 2005-2008, se ejercieron diversos programas sociales atendiendo a grupos vulnerables y promoviendo el desarrollo de las familias acapulqueñas", lo que acompañaba con fotos de niños y adultos mayores del puerto guerrerense.

Comúnmente, Evelyn comparte fotos antiguas de su padre. De bebé, con Cuauhtémoc Cárdenas, e incluso en su fiesta de XV años.

MÁS INFORMACIÓN: 'Antidemocrática', negativa a Salgado Macedonio y Morón: AMLO 

A la par de la admiración que tiene por Félix Salgado Macedonio, también la expresa por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Lea la noticia completa aquí
En el caso de que Evelyn sustituya a "El Toro" como candidata de Morena a la gubernatura en Guerrero, lo hará con cierta experiencia. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

MARcelin mié 28 de abr
primero que aprenda a sonarse los mocos antes de querer ser chapulina-gobernadora. QUE DESCARO Y CINISMO.
MARcelin mié 28 de abr
claro que hay toro............ en la carnicería.....
cirilo mié 28 de abr
A huevo quieren agarrar hueso.
Mannymargarito mié 28 de abr
Con el dictamen del tribunal electoral al fin pudo respirar a medio pulmón la rata cevallos...Está plenamente seguro que si Salgado Macedonio se hace de la gubernatura, adiós a Punta Diamante!( la extensa propiedad costera de la que se hizo con prácticas sumamente oscuras en el sexenio de su amigo salinas.) Ahora,si queda su hija,Salgado va a regresar al Senado,pero creo que con el mismo filo para ejecutar a quienes le pusieron piedras para su candidatura al gobierno de Guerrero.
Voyerista mié 28 de abr
cállate pendejo, aquí aseguraste que ganaría Macedonio, porque si estaría en la boleta, si tienes huevos acepta qué ha sido un pinche hocicón, si tienes valor, si no compórtate como chairo cobarde como siempre!
pach mié 28 de abr
Es el sistema "Juanito" del KKS
Mannymargarito mié 28 de abr
Voyerista...pero porqué te enojas...? Algo te molesta...? Ya todos los foristas sabemos qué es lo que te duele.;inclusive tus filópatas...(si no conoces este término,no te preocupes!también saben que eres un asno.) Ah,y luego me dices cobarde...! Ja,ja,ja...tu dime de qué manera definimos eso...!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA