Esperan pago de AHMSA ante liberación de Alonso Ancira

Coahuila SERGIO A. RODRÍGUEZ

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) adeuda más de 300 millones de pesos a constructores locales socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y los empresarios esperan que con Alonso Ancira libre, les resuelvan su problema de cartera vencida.

El presidente de la cúpula de constructores, Raúl Flores González, dijo que también hay muchos proveedores de insumos y materias primas como carbón, coque, ladrillo refractario, y muchos otros que necesitan llegar a acuerdos con AHMSA, con un plan definido de cómo se les va a ir liquidando el adeudo.

VER MÁS: Debe AHMSA más de 300 mdp a constructores locales 

Explicó qué hay muy pocos pagos a proveedores que suspendieron sus servicios con AHMSA, la cual está enfocándose más a pagar a las empresas que continúan laborando con la metalúrgica.

Altos Hornos de México cerró febrero con una producción de 170 mil toneladas de acero, y los proveedores esperan que abril lo concluya con 200 mil toneladas, "aprovechando los precios" del metal, que se duplicaron en los últimos meses.

Raúl Flores dijo que AHMSA requiere mucho mantenimiento, que es indispensable para la producción, y está en pláticas con algunas empresas para su inminente contratación para las labores más urgentes.

Lea la noticia completa aquí
Más de 300 millones de pesos debe AHMSA solo a constructores locales.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA