Fiscalía capitalina pide desafuero de Saúl Huerta

Nacional EFE

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este martes que entregó a la Cámara de Diputados la solicitud para retirar el fuero que protege al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de haber abusado sexualmente de un menor hace una semana.

Huerta Corona, de Morena, fue detenido el miércoles pasado y liberado poco después a raíz de la inmunidad de que goza por ser diputado federal, e incluso acudió a votar a la Cámara de Diputados tras su liberación.

El lunes, la fiscal de la capital mexicana, Ernestina Godoy, informó que la institución a su cargo pediría a la Cámara de Diputados el levantamiento del fuero de Huerta Corona para procesarlo.

VER MÁS: Familia de joven agredido sexualmente pro Saúl Huerta dice sufrir amenazas 

"La Fiscalía entregó formalmente a Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, la solicitud de declaración de procedencia (desafuero) del legislador Benjamín Saúl "N", acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad", apuntó la Fiscalía en un mensaje en Twitter.

Más tarde, se informó que la solicitud fue presentada ante el titular de la dirección general de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, por la coordinadora general de investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y la Fiscal de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía capitalina.

VER MÁS: VIDEO: Así detuvieron al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual 

Las instancias ratificaron la solicitud para retirarle el fuero "la cual esta misma tarde fue remitida a la sección instructora para que se inicie el procedimiento y se notifique formalmente al imputado de la petición de desafuero en su contra".

Lea la noticia completa aquí
Huerta Corona, de Morena, fue detenido el miércoles pasado y liberado poco después a raíz de la inmunidad de que goza.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA