En marcha, registro de agresores sexuales en la CDMX

Nacional AGENCIAS

El Gobierno de la Ciudad de México habilitó el Registro de Personas Agresores Sexuales de la capital, incorporando a los primeros 45 sujetos con sentencia definitiva.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el registro puede consultarse en https://registroagresores.cdmx.gob.mx, y explicó que es un sistema de información de carácter público que contiene los registros de personas sentenciadas con ejecutoria por un juez penal, en virtud de la comisión de un delito de naturaleza sexual como feminicidio, violación, abuso sexual y acoso sexual cometido a menores de 12 años, turismo sexual y trata de personas en la Ciudad de México.

Destacó que tiene el fin de establecer un mecanismo de prevención y protección para atender el factor de riesgo de reincidencia y repetición de estos ilícitos.

La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, explicó que será el sistema penitenciario la institución encargada de subir la información al sitio.

La fiscal Ernestina Godoy Ramos anunció que las instalaciones del Banco de ADN para uso forense ya fueron concluidas, pero está en proceso de certificación, por lo que operará en cuatro meses.

Registro

 

El Gobierno de la Ciudad de México habilitó el Registro de Personas Agresores Sexuales de la capital mexicana:

 

*En este están incorporando a los primeros 45 sujetos con sentencia definitiva.

 

*Es un sistema de información de carácter público que contiene los registros de personas sentenciadas con ejecutoria por un juez penal.

 

*La secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, explicó que será el sistema penitenciario la institución encargada de subir la información al sitio.

Lea la noticia completa aquí
La fiscal Ernestina Godoy Ramos anunció que las instalaciones del Banco de ADN para uso forense ya fueron concluidas.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA