Supera México las 345 mil muertes por COVID-19

Nacional AP

México superó el martes las 345,000 muertes a causa del coronavirus, aunque la mayoría de los estados no ha registrado ningún repunte de casos, informaron las autoridades.

Se han reportado más de 215,500 muertes por COVID-19 confirmadas mediante pruebas diagnósticas, pero el país realiza tan pocas pruebas que muchas personas fallecen sin que se les practique una.

Una revisión preliminar del gobierno a las actas de defunción mostró que el excedente de muertes atribuibles al COVID-19 alcanzó las 316,344 al inicio de marzo. Desde entonces, se han confirmado más de 29,395 decesos por coronavirus, para un total de 345,739.

Los estados de Quintana Roo, en la costa del Caribe y donde se ubica el destino turístico de Cancún, y de Colima, en el Pacífico, han registrado un incremento de infecciones de coronavirus. Las autoridades creen que el aumento del turismo en Quintana Roo durante la Semana Santa pudo haber contribuido al repunte de casos.

En tanto, el gobierno federal anunció el martes planes para empezar a vacunar a las personas de 50 a 59 años. Anteriormente, sólo el personal médico de primera línea, los profesores y las personas mayores de 60 años eran elegibles a la vacuna.

Hasta la fecha, México ha administrado 16.7 millones dosis de vacunas, una pequeña cantidad considerando su población de 126 millones. Al igual que muchos países, México ha tenido problemas para obtener suficientes vacunas.

Lea la noticia completa aquí
México superó el martes las 345,000 muertes a causa del coronavirus, aunque la mayoría de los estados no ha registrado ningún repunte de casos, informaron las autoridades. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA