Confirma TEPJF acuerdo de INE para evitar sobrerrepresentación en San Lázaro

Nacional EL UNIVERSAL

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), avaló los criterios elaborados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar la sobrerrepresentación de diputados de representación proporcional, en San Lázaro.

Con ello, ningún partido podrá contar con un número de diputadas y diputados, por los dos principios de representación existente, mayor a 8% de su porcentaje en votación nacional emitida.

La medida va dirigida principalmente a los partidos coaligados.

Magistradas y magistrados coincidieron en que el INE no se excedió en sus funciones al emitir los criterios, que fueron impugnados por Morena y el PES.

Además, añadieron en que se trata de evitar la distorsión en la fórmula para la distribución de curules.

Lea la noticia completa aquí
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las diputaciones plurinominales, con las que se busca evitar la sobrerrepresentación en San Lázaro. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

eduardo mar 27 de abr
Que raro que antes no lo hicieron, solo ahora que morena va a ganar en junio
FBmagutierrez mar 27 de abr
ahora el peje saldrá con que son traidores a la patria, fifis, neoliberales, etc.
goloso37 mar 27 de abr
Muy buen acuerdo, pero porque hasta ahorita? ojo con los candados de no volver a lo mismo en el año 3050 cuando quizá el PRIAN tome de nueva cuenta el poder
Voyerista mar 27 de abr
la sobrerrepresentación fue algo que ya hicieron otros partidos desde luego que eso pues está mal y no debieron hacerlo. Sin embargo morena hoy lo hace pero sirviéndose con la cuchara grande y tremendamente descarados, en algún momento tenían que pararle el pedo a todos porque repito lo han hecho todos, y los que dicen dónde estabas cuando lo hacían otros partidos, Quiero decirles que no sean niños pórtense como adultos pinches chairos llorones
juanmanuel mar 27 de abr
Ya no llores Lady loca !!
Nazario mar 27 de abr
Ya saben las mierdas del TEPJF QUE ES INCONSTITUCIONAL PUES QUIEREN ELIMINAR EL VOTO DE LOS MEXICANOS
Voyerista mar 27 de abr
jajajajaja jajajajajajaja jajajajajajajajaridiculoooooo jajajajajajana
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA