Ratifica Tribunal Electoral rechazo a candidatura de Salgado Macedonio

Nacional EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El Tribunal Electoral de México confirmó este martes la suspensión de la candidatura a gobernador de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, político acusado de abuso sexual, por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.

 Partido deberá sustituir al candidato.

Con seis votos a favor y uno en contra, el tribunal avaló la sanción impuesta en días pasados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Salgado Macedonio, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

VER MÁS: 'La última palabra la dice el pueblo', responde Salgado Macedonio tras fallo del TEPJF 

Los magistrados refrendaron el llamado a la rendición de cuentas de los candidatos.  

A su vez los proyectos del candidato morenista Raúl Morón, aspirante a la gubernatura de Michoacán, fueron rechazados. 

El caso de Salgado Macedonio, quien tiene el pleno apoyo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha marcado el inicio de la campaña de las elecciones intermedias del 6 de junio, las más grandes de la historia de México.

Un día antes, tras casi cinco horas de comparecencia, Félix Salgado Macedonio anunció el término de la audiencia de alegatos que le concedió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exponer sus razonamientos jurídicos sobre el retiro de su candidatura al gobierno de Guerrero.

El martes 13 de abril, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, con 6 votos a favor y 5 en contra, negarle el registro al morenista, debido a que no presentó sus informes de gastos de precampaña, lo cual vulneró la equidad de la contienda y afectó el proceso de rendición de cuentas al que están obligados todos los partidos y aspirantes.

Lea la noticia completa aquí
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó validar el proyecto del Instituto Nacional Electoral (INE) por el cual le rechaza la candidatura por Morena a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

delallave mar 27 de abr
Solo falta que lo sustituya, el Hermanito de la, Secre. Sandoval, o sea el cuñado del Dr.Dr. gringo.
juanmanuel mar 27 de abr
Aún así va a ganar Morena!! a quien pongan va a arrasar con el corruptisimo prianrdmc!! ya verán!!
elosama mar 27 de abr
Que gane un candidato con calidad moral no importa el partido, este violador ojala enfrente ahora sus fechorias
FBalsaldanag mar 27 de abr
Je je je je he je je je je je je je je je je je je
FBalsaldanag mar 27 de abr
Ni hablar Cebollon, asi se te van a ir cayendo tus fichas, hoy fue la vaca loca y seguiran los demás, señal de que al fin vas de bajada gracias a Dios. Se te está acabando el gas por tus locuras. REQUIEM
caztillo mar 27 de abr
el candidato de AMLO no es felix salgado macedonio, era PABLO AMILCAR SANDOVAL.....aqui si reconozco la inteligencia de lopez obrador para sacar a felix de la contianda.....uso al INE Y AL TRIFE.....y él no se quemó.....
fxuser mar 27 de abr
Una vez mas se ve que el Tribunal Electoral obedece a la 4T haciendo el trabajo sucio que no quiso el expriista hacer, le quita la candidatura incomoda (pero por deudas personales le impedían posicionarse de esta forma). Además les da leña a los vidadeokis para quemar al INE, dos blancos en uno.
jaro1 mar 27 de abr
Voto masivo para MORENA La Oposición Cero propuestas. Solo destruir El pueblo manda !!!
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA