Seis películas en que el enemigo o villano siempre está presente, pero nunca visible

Sucesos DIANA ALCÁNTARA .-

En toda película el villano o enemigo es esa fuerza que le pone obstáculos al protagonista, amenaza su vida o el cumplimiento de su misión u objetivo. El peso de su presencia va de la mano con el peligro que representa, pero a veces, el villano no tiene una forma física, visible o palpable. Está ahí, sólo que nunca lo vemos y eso puede ser aún más aterrador.

Estos son algunos ejemplos en cine.

Oculus

La efectiva cinta de suspenso trata de dos hermanos enfrentándose a la fuerza dentro de un espejo, responsable de varias muertes, pero cuyo poder radica en crear ilusiones trágicas y aterradoras.

Paranormal Activity

Parte del éxito de la saga es saber evocar el poder de la imaginación; así que cuando una presencia fantasmal ataca a los protagonistas, la audiencia realmente nunca la ve y la película no la muestra.

Final Destination

La historia trata de un grupo de jóvenes que ‘engañan’ a la muerte y sobreviven cuando parecía que debían morir. Excepto que, ‘nadie engaña a la muerte’ y ahora deben enfrentarla de todas formas.

Bird Box

La reflexiva cinta que habla de valores y humanidad parte de una fuerza o presencia que saca el peor de los miedos en la gente. Y en efecto, sólo vemos cuando alguien es presa de esta fuerza.

Dunkirk

Una historia de guerra en la que el inminente ataque está cerca, volviendo urgente la evacuación de los soldados; pero incluso cuando llega, la mirada nunca se aleja de aquellos luchando por vivir.

Cube

Relato de ciencia ficción sobre deducción y trabajo en equipo, sigue a varios personajes encerrados en un ‘cubo’ lleno de trampas. ¿Quién los puso ahí y para qué? Se entiende, pero nunca se les ve.

Lea la noticia completa aquí
Historias que añaden tensión a la narrativa, con una presencia que presiona, aunque no se vea. (INTERNET)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA