Congresistas de EUA tienen reunión con 'sheriffs' de franja fronteriza en Eagle Pass

Coahuila RENÉ ARELLANO

Un grupo conformado por seis congresistas de Estados Unidos, viajaron a la ciudad fronteriza de Eagle Pass y sostuvieron un encuentro con los Sheriffs y jefes de policía del sur de Texas; para conocer y discutir el problema que se vive en la franja fronteriza con México, ante el aumento de cruce de migrantes, considerando que se vive una crisis de seguridad nacional.

En rueda de prensa, al concluir la mencionada reunión, los congresistas coincidieron en señalar que se está viviendo una crisis de Seguridad Nacional; luego de haber escuchado las diversas problemáticas que se están registrando en las diferentes comunidades en esta franja fronteriza ante el aumento de migrantes indocumentados que ingresan a Estados Unidos.

Durante la reunión e intercambio de información, los jefes policiacos dieron a conocer todos los problemas que se presentan a diario, pues señalan que los indocumentados ingresan a viviendas y ranchos, donde suelen causar daños.

Aunado a que el tráfico de tráfico de indocumentados ocurre diariamente, presentándose persecuciones por las diferentes carreteras y que ponen en riesgo la vida, tanto de los migrantes como de las personas de las diferentes comunidades y a los propios elementos de seguridad; como ya ha sucedido en anteriores ocasiones.

Tras escuchar las diferentes voces de quienes, enfrentan diariamente la problemática del incremento de cruces de personas migrantes y la presencia de los mismos en las comunidades; los congresistas manifestaron que regresarán a Washington, D.C., para tomar acciones y obtener una solución al problema de esta crisis migratoria.

La citada reunión se desarrolla, precisamente cuando el departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dio a conocer las estadísticas de marzo del 2021 y en la cual se indica que fueron detenidos 172 mil personas que intentaban ingresar a lo largo de la frontera suroeste; lo que representó un aumento del 71 por ciento con respecto a febrero de 2021; superando cifras de hace 20 años.

La reunión se desarrolló en los campos del Shelby Park, a unos metros del río Bravo y del Puente Internacional número I que une a las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras, asistiendo por parte de los congresistas: Tony González de Texas; Victoria Spartz de Indiana; Lloyd Smucker de Pensilvania, Kevin Hern de Oklahoma, Kelly Armstrong de Dakota del Norte, Ashley Hinson de Iowa y Chris Hinson de Nueva York.

Mientras que por parte de los Sherrifs y jefes de policía, participaron: Tom Schmerber, Sheriff del Condado de Maverick; Eusebio Salinas, Sheriff del Condado de Zavala; Rubén Nolasco, Sheriff del Condado de Uvalde; y Ruth Cisneros, representante del Sheriff del Condado de Dimmit. Así como Luis Sifuentes, mayor de Eagle Pass y David Saucedo, Juez del Condado de Maverick.

Lea la noticia completa aquí
Un grupo conformado por seis congresistas de Estados Unidos, viajaron a la ciudad fronteriza de Eagle Pass y sostuvieron un encuentro con los Sheriffs y jefes de policía del sur de Texas; para conocer y discutir el problema que se vive en la franja fronteriza con México, ante el aumento de cruce de migrantes, considerando que se vive una crisis de seguridad nacional. (RENÉ ARELLANO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA