Empresa ofrece vacaciones a empleados para cuando sus ídolos se casen o retiren

Sucesos DIANA ALCÁNTARA

Una empresa japonesa les ofrece días libres a sus empleados para cuando necesiten tiempo para sobreponerse una vez que sus ídolos o se casen o se retiren del medio.

Hiroro, una empresa de publicidad de Tokio, da hasta 10 días libres pagados para sobrellevar el ‘duelo’ si su ídolo se retira, o tres días si su ídolo se casa, reporta Yahoo.

Según Shizen Tsurumi, fundador y director ejecutivo de Hiroro, la pérdida de un ídolo puede ser impactante y los empleados necesitan una atención mental adecuada. “Es como si tu mascota, una que amaste mucho, desapareciera de repente. No murieron, necesariamente, pero están viviendo en otro lugar, así que ya no puedes tocarlos ni sentirlos. O si tu hijo se mudó de la casa para vivir solo. Es ese tipo de tristeza”, comenta.

Tsurumi dice que ideó este sistema de vacaciones cuando notó que una empleada estaba distraída en el trabajo. “Un ídolo de maid cafe (restaurantes de cosplay japonés) que estaba apoyando se retiraba y fue un shock para mi empleada. Lo pude entender, por mi propia experiencia personal”, dice el ejecutivo.

También hay otras cláusulas, por ejemplo, cuando el ídolo del empleado va a realizar un concierto, la persona puede tomarse el día libre o salir temprano del trabajo, siempre que avise con una semana por anticipado. Si el ídolo se retira pero no es su personalidad favorita, en lugar de 10 días, se pueden tomar sólo tres o uno. En cualquier caso, también es posible negociar días adicionales.

Lea la noticia completa aquí
La empresa en cuestión se especializa en coordinación de eventos para la industria del entretenimiento. (INTERNET)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA