Barbosa no controlará seguridad en Puebla

Nacional AGENCIAS

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó la decisión del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de tomar el control de la seguridad pública en la entidad.

Los integrantes de la Segunda Sala de la Corte declararon procedente la suspensión provisional solicitada por el Ayuntamiento de Puebla contra la decisión del Ejecutivo estatal de asumir el mando total de la policía en esa región.

La medida fue solicitada en la controversia constitucional promovida por el alcalde de Puebla al considerar que el gobernador Barbosa se excedió en sus facultades.

"No existen elementos para afirmar que se pondría en peligro el orden y la paz en ese territorio de continuar las funciones de la policía preventiva a cargo del municipio, ni se advierte que se ponga en peligro la economía nacional o las instituciones fundamentales del orden jurídico mexicano", señaló la Corte.

El asunto aún no ha sido resuelto, la medida permanecerá vigente hasta que el Máximo Tribunal dicte sentencia definitiva en la que declare quién debe manejar la seguridad local.

Lea la noticia completa aquí
La medida fue solicitada en la controversia constitucional promovida por el alcalde de Puebla.

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA